lunes, 21 de marzo de 2011

Rotundo éxito de convocatoria: La sinfónica en la Escalinata del Vera

El sábado el público dijo sí a la propuesta llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, con la presentación de la Orquesta Sinfónica en la puertas del Vera, en un espectáculo que sintetizó la fusión de varias disciplinas artísticas; danza, actuación, y música de la mejor, con la dirección de la joven y talentosa maestra Andrea Fusco.

EN EL MARCO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA El IPS le pagó un retroactivo a una pensionada de 101 años

El Instituto de Previsión Social le pagó un retroactivo de 24 mil pesos a una pensionada de 101 años, oriunda de San Luis del Palmar. Blanca Ramírez Barrios, presentó una nota pidiendo el pago del retroactivo el pasado 28 de febrero, fue la primera vez que solicitó el pedido a la gestión que encabeza Estela Regidor. En la administración pasada sus reclamos nunca fueron escuchados.

ASIGNACION POR EMBARAZO Requisito indispensable: Inscripción en el Plan Nacer

Las inscripciones en el Plan Nacer es requisito indispensable para poder percibir los beneficios de la Asignación por Embarazo que se espera se ponga en práctica a partir del mes de mayo.

FORMARCE Y CRECER Dindart confirmó que ya está firmado el decreto y cargados en el SISPER

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart anunció esta mañana que ya está firmado el convenio de Formarse y Crecer y que han ingresado al SISPER por lo que van a poder percibir el sueldo. Y aclaró que la demora del convenio fue de Nación que tardó tres meses en enviar a la Provincia, cuando el Gobernador cumplimentó con todos los pasos como se debía.

SALUD Y EDUCACIÓN Presentaron la Campaña Provincial de vacunación

En una estrategia interministerial para lograr el alcance de los objetivos y con el firme compromiso de llegar a todo Corrientes con la mayor cobertura posible, se presentó la Campaña Provincial de Vacunación. En el acto reconocieron que están dadas todas las condiciones, ya que existen las vacunas, están preparados los equipos y hay conocimiento del terreno. Dindart invitó a su equipo a romper los récords y vacunar más correntinos que el año pasado, donde se alcanzó el 94 por ciento de cobertura.

36º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI Anunciaron que será entre los días 27 de abril al 1º de mayo

En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Verde de casa de Gobierno se presentó la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; el licenciado Ignacio Osella, Intendente de Goya; Ariel Benetti, Presidente de la Co.Mu .Pe; César Perrotta, Director de Turismo de Goya e Isabella Piergallini, Reina Nacional del Surubí.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Activa participación en el Primer Encuentro de la Mujer Correntina

Durante el fin de semana se realizó en la costanera correntina el 1° Encuentro de Mujeres Correntinas donde la Subsecretaria de Trabajo participó con un stand institucional, donde se brindó información a los concurrentes sobre las diferentes actividades que realiza el área a cargo de la Dra. Laura Vischi.

DESARROLLO HUMANO Lanzamiento de microcréditos en Bella Vista

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del doctor Raúl Martínez inauguró el programa de microcréditos en la ciudad de Bella Vista.

INICIO DE CLINICAS Capacitaron a creativos de la región sobre diseño de autor

La socióloga Mara Ferino, especialista en sociología de la moda, y la diseñadora Araceli Pourcel, brindaron del 18 al 20 de marzo los dos primeros módulos de la Clínica de Diseño de Autor + Identidad Estratégica. Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, de esta capacitación intensiva participan 26 diseñadores seleccionados del NEA.

RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO Corrientes participó de la primera reunión federal de responsables de artesanías

Los maestros artesanos Ana Aguirre de Rodríguez y Ramón Gregorio Cabrera asistieron en representación de la provincia, y junto a la directora del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas, Margarita Massera, a la 1º Reunión Federal de Responsables Técnicos de Artesanías 2011. Durante el encuentro se conocieron detalles del proyecto de Ley de Maestros Artesanos y llegó además el Reconocimiento de Excelencia de la Unesco para el Cono Sur.

DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN Educación brega por la inserción educativa y social de las personas con capacidades diferentes

La fecha no es casual, y es hoy 21-3, que nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente Síndrome de Down. La elección de la fecha es muy significativa pues tiene que ver con la Trisomía 21, una forma más técnica de llamar al síndrome. El número 3, correspondiente al mes de marzo, representa la cantidad de genes, uno más de lo normal, que aporta una persona en el cromosoma 21 cuando padece este síndrome.

APOYO ECONÓMICO A INSTITUCIONES El Gobernador entregó subsidios para la cultura y el deporte

El gobernador Ricardo Colombi entregó este lunes subsidios a dos instituciones de la cultura y el deporte, respectivamente. Así es que la Fundación Memoria del Chamamé y el Club Deportivo Loreto recibieron importantes aportes económicos para que puedan desarrollar sus actividades en beneficio de la comunidad 

Diego Gutiérrez finalista de Talento Argentino visitó nuevamente al Gobernador

El doctor Ricardo Colombi recibió hoy nuevamente la visita del músico correntino Daniel Gutiérrez especialista en la ejecución del bandoneón, y que llegara a la final del Concurso organizado por el canal de TV abierta Telefe y que nucela a lo más destacado del arte y la música nacional denominado “Talento Argentino”.

MUSEO DE BELLAS ARTES: Amancio Williams y una mirada cargada de nostalgia de la modernidad

Este miércoles quedará inaugurada la muestra de fotografías de Amancio Williams, “Lecturas desde la modernidad, Corrientes (1948)”, en el Museo Provincial de Bellas Artes. Organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el CEDODAL, -Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana-, la misma está inscripta dentro de la serie de exposiciones Foto Arquitectura, que desde hace cinco años realiza el CEDODAL.

ACTO EN EL SALÓN AMARILLO: Desarrollo Humano puso en marcha el Programa “Encuentro por el Futuro” para Jóvenes Emprendedores

A través de un acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se puso en marcha el Programa “Encuentro por el Futuro” para Jóvenes Emprendedores, canalizado a través de la Dirección de Programación y Acción Social de la cartera de Desarrollo Humano. Está destinado a jóvenes de 18 a 30 años abordando un aspecto sensible como lo es la problemática laboral.

VISITA PROTOCOLAR DEL SENADOR NACIONAL El gobernador Colombi recibió a Ernesto Sanz

El gobernador Ricardo Colombi recibió este lunes en su despacho oficial al senador nacional Ernesto Sanz. El encuentro fue una visita protocolar, durante el cual dialogaron sobre la situación del país y la provincia.

UNA OBRA PARA TODA LA COMUNIDAD La Provincia construye el primer polideportivo cubierto de Sauce

En el marco de la visita oficial del gobernador Ricardo Colombi a la localidad de Sauce, se realizó una recorrida en las obras del polideportivo que la Provincia construye en el Instituto Bernardino Rivadavia. Una vez concluido, el mismo se convertirá en el primer gimnasio cubierto de la ciudad del Sur provincial y será de libre acceso para toda la comunidad local.

SEGURIDAD CIUDADANA Vecinos del San Gerónimo aportan de forma anónima datos para ayudar a contrarrestar el delito en el barrio

Un grupo de vecinos del barrio San Gerónimo concretó recientemente una charla con miembros del Programa Provincial de Seguridad Ciudadana. En la oportunidad, se explicó el funcionamiento del sistema de emergencias 911, se dieron algunas recomendaciones para evitar arrebatos, y se puso en marcha la recolección de datos anónimos que ayuden a identificar a posibles responsables de hechos delictivos.

RESULTADO OPERATIVO HISTÓRICO Alejandro Abraham: “En un año, el Banco de Corrientes creció más que en los últimos diez”

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro E. Abraham, con el ejemplar del balance del ejercicio que acaba de cerrar en la mano, afirmó que “con un manejo sencillo, honesto, ágil y pensando en el correntino, hemos obtenido un resultado operativo histórico” ya que “en un año, el Banco de Corrientes creció más que en los últimos diez”.

REUNIÓN CON TABACALEROS El Secretario de Producción trató la problemática del sector

En sendas reuniones tanto con la Cooperativa de tabacalero de Goya (Corrientes) como con la Cámara del Tabaco de esa ciudad, el Secretario de Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Provincial, Cristian Vilas, pudo articular soluciones para el sector respecto del precio del tabaco para este año.

DESARROLLO HUMANO: EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL MI PEQUEÑO HOGAR CUMPLIO 20 AÑOS

El Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Hogar “dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial ,a cargo del Dr.Raúl Martinez , a través de la Dirección de Minoridad y Familia cuya Directora es la la Sra. Divina Bressan cumplió 20 años con tal motivo se realizó un festejo, el viernes 18 por la tarde , con la presencia de más de un centenar de personas entre padres y niños.