El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro E. Abraham, con el ejemplar del balance del ejercicio que acaba de cerrar en la mano, afirmó que “con un manejo sencillo, honesto, ágil y pensando en el correntino, hemos obtenido un resultado operativo histórico” ya que “en un año, el Banco de Corrientes creció más que en los últimos diez”.
Sin ocultar su satisfacción, en declaraciones periodísticas, reconoció que “con el vicepresidente Rafael Rosetti, con el director Roberto Demonte, con el cuadro de gerentes y con la totalidad de los empleados, nos pusimos a trabajar con objetivos claros, sabiendo que teníamos el apoyo de toda la estructura del gobierno provincial que encabeza Ricardo Colombi. Y los resultados están a la vista”, remarcó.
Recordó que el 30 abril del año pasado, “se integró el nuevo Directorio con referentes del empresariado local, a quienes se nos confió la responsabilidad de conducir los destinos de la entidad financiera más importante de la provincia, para imprimirle una nueva dinámica orientada a la eficiencia, a la mejor administración de los recursos y claramente volcada a convertirse en una herramienta de desarrollo para Corrientes. Y los resultados han sido excelentes”, subrayó.
“Se encaró con firmeza –dijo- el Plan de Saneamiento que logró significativos avances en las gestiones llevadas a cabo para poder dar cumplimiento definitivo a las distintas medida que se encuentran pendientes, y que fueran oportunamente dispuestas por el Banco Central en el marco del Plan aprobado en el año 2.004 y que permitirá mejorar la calificación de la Entidad como así también el eventual levantamiento de la veeduría del BCRA”.
Más 250 millones
Estando cercana la Asamblea de la entidad, el Presidente del Directorio, señaló que “se cumplió el objetivo de mejorar la calidad de los productos crediticios y de servicios brindados por el Banco apuntando a mejorar los tiempos de respuesta operativa a las necesidades de todo tipo de clientes, volcándose en el 2010, más de 250 millones de pesos a la economía local, mediante asistencias crediticias que representaron un crecimiento superior al 40 por ciento en el stock de préstamos”.
Señaló que “al cierre del año 2010 los activos del Banco alcanzaron los 1.904 millones de pesos, lo que implica un crecimiento en volumen del 66 por ciento en el lapso del año”, indicando en este sentido que “la administración de estos activos, en un marco de correcto manejo de los riesgos inherentes a la actividad bancaria, juntamente con el crecimiento apuntado en materia comercial y de prestación de servicios, posibilitó la obtención de un resultado operativo de 74 millones de pesos durante el año 2010”.
En otro tramo de la nota periodística, reconoció que “ésto permitió ordenar acciones y tomar medidas de ajuste, con indicadores de liquidez, solvencia y rentabilidad, que lo posicionan de manera óptima para dar el salto de calidad y de crecimiento institucional que se pretende en las próximas etapas de la gestión”.
Reducción de tasas
El Banco “trabajó conjuntamente con las entidades empresariales de la Capital y del interior, logrando la reducción de tasas de interés aplicadas a los productos activos”, señaló el titular de la entidad financiera provincial, expresando en este sentido que “se hicieron competitivas las condiciones de accesibilidad. Se implementó una línea con tasa subsidiada por el Gobierno Provincial, para bienes de capital de pequeñas y medianas empresas y se pusieron en marcha numerosas alternativas crediticias para potenciar la capacidad de compra de empleados públicos y privados”.
En cuanto a inversiones en infraestructura, recordó que “se adquirieron 30 nuevas unidades de cajeros automáticos de última generación, buscando de esta manera llegar con los servicios financieros a la mayor cantidad de gente posible”.
También dijo el presidente del Banco de Corrientes que “está prevista la creación de una Gerencia de Sector Público que coordinará las acciones relacionadas justamente con el área estatal, siendo apoyo de las empresas de la Provincia en materia de Comercio Exterior”.
Comentó finalmente que “se continuará fortaleciendo al sector empresas, incluyendo PYMES, mediante un monitoreo y actualización permanente de las líneas de crédito vigente para adaptarlas a las necesidades de este sector, en coordinación con las políticas de desarrollo aplicadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario