jueves, 30 de septiembre de 2010

Fuerte impulso al desarrollo productivo provincial

En un acto realizado en el Salón Amarillo, el gobernador Ricardo Colombi y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, suscribieron sendos convenios destinados a bonificar las tasas de créditos de la Línea de Reactivación del CFI, a partir de la asistencia técnica y financiera, para poner en marcha una serie de estudios y proyectos destinados a promover el desarrollo productivo en Corrientes. 

“Trabajamos con un pie de igualdad para todos los municipios”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi

El gobernador Ricardo Colombi ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar con la misma predisposición para todos los municipios, “sin ningún tipo de discriminación” y que “más allá de las dificultades, de las diferencias, nosotros nos vamos a manejar con corrección y en un pie de igualdad”, afirmó.

Vialidad Provincial celebra el Día del Camino con obras finalizadas y otras en ejecución

Con motivo de celebrarse el próximo 5 de octubre el Día del Camino, la Dirección Provincial de Vialidad brindó detalles técnicos de las obras realizadas y en ejecución, que son de vital importancia para quienes habitan la zona de influencia y asimismo para el desarrollo del turismo, como ser la construcción del puente de hormigón armado sobre el Río Miriñay (Ruta Provincial Nº 114) y la optimización de las rutas provinciales Nº 10, 11, 40 y 46, entre otras. 

“Esta es la reparación histórica que Ricardo Colombi prometió para la Capital”

El concejal capitalino de la UCR Norberto Ast presenció la firma del convenio de Desendeudamiento con los municipios y sobre el mismo afirmó que “lo que sucedió hoy es un hecho histórico”. El edil consideró que “desde la recuperación democrática, desde el año 1983 a la fecha, en la situación económica hubo dos hechos sobresalientes en Corrientes, primero en el año 2005 cuando se recuperó el CECACOR y el segundo lo que ha sucedido hoy: esta firma del convenio donde el Municipio de la Capital termina de ser inviable para ser viable”.Agregó que “esto es realmente muy importante, porque estamos ante una situación que es histórica y que a mí en lo personal me satisface porque estas dos situaciones las puso en marcha el doctor Ricardo Colombi”.

MEGA OPERATIVOS SANITARIOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia realiza operativos sanitarios por el interior de la Provincia. Tales acciones mejoran la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario.

El Ministerio No Denunció a la Familia

Desde El Ministerio de Salud Publica informaron que desde esa cartera no se realizó denuncia alguna por amenazas a los familiares de Agustina y Juan Ramón Cristaldo.

SE CIERRA EL PROCESO Desendeudamiento: El Gobierno Provincial firma los Convenios con los trece Municipios

El Gobernador convocó a los intendentes de las trece comunas con deudas para firmar hoy a las 10 los acuerdos que les permitirá refinanciar sus deudas en el marco de los Bonos Garantizados (BOGAR). Se trata de casi $207 millones que se reprogramarán en idénticas condiciones a las otorgadas por Nación a la Provincia. En 15 días se completó todo el proceso con las comunas: adhesión, conciliación de saldos y firma de convenios.

En operativo de control vehicular, atropellan a inspectora de tránsito

En ocasión de realizarse operativos de control del tránsito en forma simultánea en diversos puntos de la ciudad, en Santiago del Estero al 700 un automovilista atropelló a la inspectora Eva Maidana, causándole lesiones que motivaron su traslado a un nosocomio local.

CIUDAD DE LOS MURALES Restauran mural de la Gesta Sanmartiniana

Continuando con la tarea de recuperación de los murales de la ciudad, artistas locales están abocados a la restauración del denominado “Gesta Sanmartiniana”, ubicado en Tucumán e Hipólito Yrigoyen, en la Comisaría 1º.

CON PROFESIONALES ENTRERRIANOS La Comuna desarrolló una jornada sobre Violencia Familiar y Políticas Públicas

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó hoy unas jornadas en donde se abordó la temática de las tensiones políticas, sociales y prácticas sobre género y familia. La misma contó con la participación de profesionales provenientes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE En tres meses, más de 6 mil kilos de plástico fueron recolectados de la ciudad

La Escuela Nº 955 “Libertador de América” realizó en la mañana de hoy una nueva entrega de plásticos a la Comuna para su posterior reciclado. Asimismo, los alumnos presentaron trabajos que fabricaron con las botellas y participaron de una charla instructiva.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Continúan las capacitaciones y dictado de cursos en el interior

Continúan las capacitaciones a cargo de la Subsecretaria de Trabajo. Este domingo, en el marco del programa Taraguí Ibaté, participaron en la localidad de San Miguel, del inicio de los cursos de Panadería y Tejidos, con una importante concurrencia de interesados.

Celebraron el día Internacional del Turismo

La subsecretaria de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman compartió un brindis en la noche del lunes último para celebrar el Día Internacional del Turismo. La acompañaron la directora de Turismo de la provincia, Mirian Mosna y todo su equipo de trabajo.

ITATI 2º Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución

Seguidamente de la Conferencia de Prensa de los eventos de Bella Vista, en el salón Pinin Palma de Turismo de la provincia tuvo lugar la presentación de lo que será del 8 al 10 de octubre, en la localidad de Itatí, cuna de la patrona de Corrientes Madre María de Itatí, el 2º Torneo Regional de Pesca variada embarcada con devolución organizado por la Municipalidad de este municipio.


DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE EN BELLA VISTA VIIº Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución

Bajo el lema “Pescar en octubre en la Provincia de Corrientes”, se anunció el VIIº Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución que fue declarada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Interés Turístico Provincial por Disposición Nº 132/2010.

A TRAVES DEL FODIN El Gobierno encara una primera inversión de $5 millones para promover la actividad industrial

El Fondo de Desarrollo Industrial promoverá la obtención de nuevos productos, servicios o procesos industriales. La primera convocatoria fue definida para este 12 de octubre. El FODIN fue creado en la primera gestión de Ricardo Colombi para consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

Registran y estudian casos de cáncer de colon en pacientes del NEA

El cáncer colorrectal es una enfermedad muy frecuente en la Argentina, donde hay unos 10.500 casos por año, según la Organización Mundial de la Salud. Los datos estadísticos, que se desprenden de algunos registros médicos sobre esta patología en el NEA colocan a este carcinoma como el segundo más frecuente, detrás del de mama en la mujer y del que afecta a la próstata, en el hombre. Una investigación del Instituto de Medicina Regional, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) pretende evidenciar la casuística en relación al tratamiento del cáncer de colon en la región.