jueves, 30 de septiembre de 2010

“Esta es la reparación histórica que Ricardo Colombi prometió para la Capital”

El concejal capitalino de la UCR Norberto Ast presenció la firma del convenio de Desendeudamiento con los municipios y sobre el mismo afirmó que “lo que sucedió hoy es un hecho histórico”. El edil consideró que “desde la recuperación democrática, desde el año 1983 a la fecha, en la situación económica hubo dos hechos sobresalientes en Corrientes, primero en el año 2005 cuando se recuperó el CECACOR y el segundo lo que ha sucedido hoy: esta firma del convenio donde el Municipio de la Capital termina de ser inviable para ser viable”.Agregó que “esto es realmente muy importante, porque estamos ante una situación que es histórica y que a mí en lo personal me satisface porque estas dos situaciones las puso en marcha el doctor Ricardo Colombi”.





Se refirió así al rescate de los bonos que introdujo al última Intervención Federal para salir de la crisis económica y financiera que sacudió a la Provincia en 1999,

“pero también cuando nos planteó que quiere iniciar un proceso de reparación histórica para la ciudad y precisamente esto se enmarca en aquella propuesta de campaña, no solamente con el punto de más en la coparticipación que recibieron todos los municipios y que para Capital significa un millón más para la ciudad, que en términos comparativos termina siendo la más beneficiada de toda la Provincia”.



Referente a la refinanciación de la deuda de la Municipalidad de Corrientes dijo que “hay que saludar demasiado esto porque va a quedar en la historia de la ciudad, porque hoy cambia absolutamente la realidad económica – financiera del Municipio Capital y definitivamente los capitalinos vamos a poder despegar”.



Sobre la homologación que necesita este convenio en el Concejo Deliberante, Ast dijo que “esto vamos a acompañar de manera plena, sin ningún tipo de cuestionamientos, felicitando a los equipos técnicos de la Provincia y del Municipio por arribar a estos acuerdos”.



Asimismo, destacó “la actitud política positiva del señor Gobernador, que no solamente cumple con su compromiso electoral, sino que también va más allá, porque la ciudad tiene un intendente que proviene de un signo político contrario. Y esto significa que Ricardo Colombi pone por delante los intereses de los vecinos, los intereses de la ciudadanía y esto es muy saludable”.



“Nosotros no vamos a tener ningún problema, es más si el convenio ingresa en el orden del día de hoy para que sea tratado sobre tablas, con gusto lo vamos a hacer, vamos a acompañar bajo estas consignas, sin ningún condicionamiento, promoviendo esta actitud de avanzar lo más rápido posible, porque esto es beneficiosos para todos, para los vecinos, para los comprovincianos y en esto no hay que dar vueltas”, afirmó.



El concejal de Encuentro por Corrientes insistió: “Estamos ante un hecho histórico para la ciudad de la Capital y esto posibilitó fundamentalmente la actitud del Gobernador y la predisposición para con los vecinos de la ciudad. Así pone por delante los intereses generales por encima de las cuestiones sectoriales”.



Con este nuevo contexto consideró que “hoy la ciudad puede ser conducida sin pensar en la pesada deuda que tiene. Hoy la ciudad puede empezar a crecer y a desarrollarse con una autonomía mayor”.



“Esto hay que celebrarlo”, sostuvo y recordó que “hace cuatro o cinco años atrás, la deuda del Municipio era equivalente a cinco o seis presupuestos, era un municipio absolutamente inviable en cuanto a posibilidades de crecimiento y desarrollo de la ciudad”. En cambio, consideró que “hoy esto a cambiado absolutamente de la noche a la mañana y está ligado con la actitud que tiene Ricardo Colombi”.



También dijo que tiene que felicitar a las partes, porque “más allá del signo político que tenga el intendente, yo vivo en esta ciudad, crecí aquí al igual que mi familia y quiero lo mejor para mi ciudad”.




0 comentarios: