jueves, 30 de septiembre de 2010

ITATI 2º Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución

Seguidamente de la Conferencia de Prensa de los eventos de Bella Vista, en el salón Pinin Palma de Turismo de la provincia tuvo lugar la presentación de lo que será del 8 al 10 de octubre, en la localidad de Itatí, cuna de la patrona de Corrientes Madre María de Itatí, el 2º Torneo Regional de Pesca variada embarcada con devolución organizado por la Municipalidad de este municipio.




Por tal motivo estuvieron la subsecretaria de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman, la directora de Turismo de la provincia Mirian Mosna, el intendente César Torres y el director de Turismo de Itatí Cesar Torres.

La arquitecta Inés Presman recibió a los representantes y agradeció el trabajo que se viene realizando desde el municipio de Itatí destacando la calidez del clima de integración entre municipios en esta jornada. A su turno el intendente agradeció el apoyo y la presencia de la Subsecretaria de Turismo, a las autoridades y organizadores de la 8º Fiesta Nacional de la Naranja y el VII Concurso de pesca embarcada con devolución de Bella Vista y la prensa por el acompañamiento constante. A continuación el director de Turismo de Itatí, César Torres, comentó que la cancha pesquera de Itatí es considerada como una de las mejores del Río Paraná y que el programa de actividades a desarrollarse el segundo fin de semana de octubre incluye además del concurso pesquero, elección de la Reina y el sorteo de un auto 0 kilómetro que se sorteará entre todos los equipos participantes.

Es así que la Federación Correntina de Pesca tendrá a su cargo la fiscalización general y en la oportunidad entrarán en concurso las siguientes especies: Surubí, Dorado, Manguruyú, Boga, Salmón, Pacú, Manduré, Estrella, Cuchara, Armado Chancho, Patí, Corvina, Moncholo, Virreyna, Bagre amarillo, Pirá Yaguá, Palometa y Piraña.

Este año se prevé que el concurso crezca en cuanto a la cantidad de participantes en el torneo porque ya se han sumado barras pesqueras de la localidad de Goya, Ituzaingó, Esquina y Empedrado.

0 comentarios: