jueves, 30 de septiembre de 2010

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE En tres meses, más de 6 mil kilos de plástico fueron recolectados de la ciudad

La Escuela Nº 955 “Libertador de América” realizó en la mañana de hoy una nueva entrega de plásticos a la Comuna para su posterior reciclado. Asimismo, los alumnos presentaron trabajos que fabricaron con las botellas y participaron de una charla instructiva.


La Municipalidad de Corrientes, a través del Departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos para Reciclar, continúa llevando adelante la campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Para acompañar las actividades y mostrar todo lo aprendido, los alumnos de la escuela “Libertador de América” realizaron hoy una nueva entrega de plásticos. También participaron de una charla brindada por personal del área comunal y expusieron los elementos que fabricaron con plásticos alumnos del 6º año.

A más de tres meses de haber iniciado la campaña, la Comuna capitalina ha logrado retirar de la vía pública más de 6 mil kilos de plástico. “Estamos muy contentos por la respuesta de los chicos que se comprometen con la recolección y reciclado, además de la colaboración de todo el barrio”, expresó la titular del Departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos para Reciclar, Norma Pérez.

Las actividades se desarrollan bajo el lema “Cuidemos el ambiente, conozcamos nuestros recursos naturales, comencemos conociendo los Esteros del Iberá”. El programa busca crear conciencia en los alumnos de las instituciones escolares y premiar a quienes logren acopiar mayor cantidad de botellas. La titular del área Norma Pérez, destacó la buena predisposición de los directivos de los establecimientos escolares y de los tutores, quienes abren las puertas para permitir la realización de las charlas y las recolecciones.

“Tenemos un cronograma por medio del cual un camión va recorriendo las escuelas para retirar las botellas, allí se los lleva para ser pesadas y se informa a las instituciones qué cantidad de plásticos se han acumulado”, explicó Pérez.

Actualmente participan 46 establecimientos educativos de toda la ciudad y 63 cursos. Además indicó que este año se incorporaron a las recolecciones los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga.

Libertador de América

En la mañana de hoy, alumnos de la escuela “Libertador de América”, realizaron una exposición de los trabajos que realizaron utilizando botellas plásticas. Los estudiantes demostraron sus habilidades creativas e inventivas presentando una gran diversidad de juegos fabricados íntegramente con PET.

Aviones con pequeños motores, maquetas con casas iluminadas, veladores, un muñeco íntegramente realizado con botellas y hasta una licuadora formaban parte de la muestra. “Los chicos no paran de crear, tienen una gran inventiva y saben como usar hasta la última porción de plástico”, aseguraron las docentes del establecimiento.

Además los chicos del 6º año A, separaron las tapas de las botellas para donarlas al Hospital pediátrico. “Utilizamos todo”, sintetizaron los estudiantes.

Norma Pérez resaltó que esta campaña se realizará hasta el 20 de noviembre. El concurso otorga 0.70 centavos por kilo de plástico entregado, siendo cada institución la que decide en qué momento desea recibir el dinero y a qué fin lo van a destinar.

Una vez que los plásticos salen de las escuelas son llevados a la Delegación Madariaga donde son acopiados y pesados, luego vendidos a una empresa y el dinero es entregado a las escuelas, según la cantidad de kilos entregados.



Los premios

Primer premio: consiste en un viaje a los Esteros del Iberá para el curso que logre recolectar mayor cantidad de kilos de plástico.

Segundo Premio: consiste un paseo al Parque Nacional Mburucuyá.

Premio especial para la escuela que se ubica en tercer lugar en cantidad de kilos recolectados, obtendrá un equipo de computadora e impresora.

0 comentarios: