lunes, 13 de diciembre de 2010

PROGRAMACION El mayor escenario chamamecero recibirá artistas de primer nivel

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura cerró una programación de excelente nivel artístico para las siete noches de chamamé en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Del 10 al 16 de enero, Corrientes se vestirá de gala para recibir a los principales exponentes del género, y en esta, su edición 21, el complemento vendrá por parte de la Peña Oficial que también tiene grilla confirmada.

MARTES 14 DE DICIEMBRE Desarrollo Humano reabre las puertas del “Tía Amanda”

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez invita a periodistas, medios de comunicación social y a la comunidad en general a participar y celebrar la reinauguración del Hogar “Tía Amanda”.

MUSEO DE BELLAS ARTES Tertuliarte y un cierre con bossa y jazz

Tertuliarte culmina un exitoso año este miércoles 15, como es ya habitaul en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal. El ciclo pensado como una menar de fusionar a música y las artes plásticas dio a conocer su propuesta en abril de este año, y a partir de allí, una vez al mes los amantes de la música pudieron disfrutar de números de primer nivel, en distintos géneros y con artistas de nuestra provincia y nacionales.

LITERATURA Cierre del Taller de Narrativa

En el café El Mariscal de nuestra ciudad se produjo el cierre del Taller de Narrativa organizado por el Fondo Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Cultura.

ANTE LA SEQUÍA Productores e ICAA analizaron situación del río Corriente

La bajante del río Corriente, los posibles efectos del fenómeno climático de “La Niña” y sus consecuencias fueron objeto de una reunión que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Perugorría, convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) para analizar la situación de las concesiones de agua para riego, utilizadas principalmente para el desarrollo de la actividad arrocera.

LICITACIÓN PÚBLICA CON TRES EMPRESAS OFERENTES Más de un millón de pesos para la construcción a nuevo de la Escuela Nº 56 en General Paz

Con un presupuesto oficial de $ 1.233.000, el gobierno provincial, a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales, llevó adelante en el Salón Verde, el acto de licitación pública para la construcción a nuevo del establecimiento Nº 56 en el departamento de General Paz, que actualmente funciona de manera precaria. Tres empresas presentaron sus respectivas ofertas. La obra comenzaría en el mes de marzo venidero, con un plazo de ejecución de 180 días.

Se festejará el Aniversario de la UNNE con el tradicional encuentro Navideño de Coros

En conmemoración del 54º Aniversario de la creación de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará este martes 14 de Diciembre a las 20 frente al edificio del Rectorado el Tradicional Encuentro Navideño de Coros. La organización está a cargo, de la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

ESTE LUNES 13 EN SALÓN VERDE El ICAA firmará acuerdos con la UNNE para realizar investigaciones científicas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) firmará el Acuerdo de Cooperación Técnica con la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) y ratificará el Acuerdo de Trabajo con la Facultad de Medicina ambas de la Universidad Nacional del Nordeste, en un acto que tendrá lugar este lunes, a partir de las 18, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle.

DECRETO 3511/ El Poder Ejecutivo declaró asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre

Ampliando los alcances del decreto 3.457 del jueves 9 del actual, el Poder Ejecutivo de la provincia declaró también asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre de 2010 en todo el ámbito de la administración pública provincial, atento a las festividades de Navidad y Año Nuevo, coincidente con igual medida del gobierno nacional.

DESDE EL 17 DE ENERO A partir de 2011 Educación implementa las Escuelas de Verano en el nivel secundario

Este innovador sistema educativo de refuerzo prevé recuperar los aprendizajes durante los períodos de enero – febrero y asistir a los alumnos para alcanzar el objetivo de aprobar las asignaturas adeudadas y promocionar el año. El ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció destacó que a través de esta experiencia piloto se busca llevar adelante el criterio de “escuela inclusiva” y que “estamos nivelando hacia arriba y modificando actitudes y procedimientos porque creemos que nuestros jóvenes lo merecen”

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Capacitan en el uso pedagógico de las TICs en el aula

Este viernes 10 de diciembre se desarrolló un encuentro de “intercambio de experiencias y uso pedagógico de las TICs” destinado a coordinadores de los Centros de Actualización e Innovación Educativa (CAIE). La sede fue el Aula modelo del Plan de Inclusión Digital Educativa. Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas” y organizado por la Coordinación Pedagógica de Conectar Corrientes.

SITUACION ACTUAL Y DESAFIOS Educación evalúa el desarrollo profesional docente para optimizarlo

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes realizó este viernes 10 una Jornada de Reflexión sobre el “Desarrollo Profesional Docente, su situación actual y sus desafíos” de cara al año 2011. Coordinado por la Dirección General de Educación Superior, se contó con la Presencia de la Directora del Instituto Nacional de Formación Docente Andrea Molinari.