Con un presupuesto oficial de $ 1.233.000, el gobierno provincial, a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales, llevó adelante en el Salón Verde, el acto de licitación pública para la construcción a nuevo del establecimiento Nº 56 en el departamento de General Paz, que actualmente funciona de manera precaria. Tres empresas presentaron sus respectivas ofertas. La obra comenzaría en el mes de marzo venidero, con un plazo de ejecución de 180 días.
El gobierno de Corrientes sigue apostando fuerte a las obras de mejoramiento en las escuelas rurales. En virtud de ello se concretó en el Salón Verde el acto licitatorio Nº 3/2101, referido a la construcción de un nuevo establecimiento para la Escuela Nº 56 en la localidad de General Paz, con un presupuesto oficial de $ 1.233.000. El plazo de ejecución es de 180 días.
La actividad fue encabezada por el Director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, arquitecto Darío Fernández, siendo fiscalizada por la Escribana de Gobierno, Miriam Encinas.
De esa manera, fueron recepcionados tres sobres con las ofertas correspondientes de parte de las empresas constructoras, con este detalle:
Germán Antonio Cundom: $ 1.417.365,18; 14,95% por sobre el presupuesto oficial.
Ricardo Dimas Canteros Construcciones: $ 1.429.283,34; 15.92% por sobre el presupuesto oficial.
Juan Carlos Pereira Construcciones: $ 1.454.940; 17.43% arriba del presupuesto oficial.
Culminada la licitación, Darío Fernández, titular del área de Infraestructura Escolar en la cartera educativa, se mostró conforme por las tres ofertas recibidas y explicó que en este caso, a través del Promer se atenderá la demanda del establecimiento Nº 56 que está funcionando de manera precaria en la localidad de General Paz, para lo cual a través de un mecanismo de sustitución, se construirá una escuela totalmente nueva.
Comentó también que finalizada la etapa licitatoria, siguen adelante los procesos administrativos de revisión, evaluación y selección de la oferta más conveniente, con lo que en el mes de marzo comenzaría la obra con un plazo de ejecución de 180 días.
Fernández destacó la firme decisión del gobernador Ricardo Colombi de apoyar a “la educación en todos sus niveles, en este caso particular dirigido a las escuelas rurales”, por ello, señaló en esta etapa estival y de receso escolar “vamos a seguir adelante con los procesos de licitaciones y mejoras en las escuelas de toda la provincia”.
El funcionario del Ministerio de Educación informó que antes que culmine diciembre, habrá otras licitaciones, relacionadas con cuatro ampliaciones de obras para escuelas técnicas por un monto de diez millones de pesos. Entre el mes de febrero y marzo otras cuatro del mismo tipo, por un monto de un millón trescientos mil pesos cada una.
Asimismo, confirmó que con un monto aproximado a los cuarenta millones de pesos, que surgen de recursos genuinos del erario provincial, se van a atender las necesidades edilicias y de infraestructura en 350 escuelas de la geografía correntina.
“El 2010 ha sido de reacomodamiento y relevamiento. A partir de ahora, podemos decir que el 2011 va a ser un año de intensa actividad en donde se le va a imprimir toda la celeridad del caso a las obras para refaccionar y construir escuelas”, finalizó expresando Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario