jueves, 19 de enero de 2012

DESTACAN LA MÚSICA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO Chamamé, la puerta de Corrientes al mundo

Este miércoles se cumplió la quinta noche del anfiteatro Cocomarola en esta 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur y en la oportunidad funcionaros destacaron el valor cultural de la música como atractivo turístico. “Tenemos que pensar en lo que gusta de Corrientes y brindar esta música al país y al mundo”, afirmó el vicegobernador Pedro Braillar Pocard, mientras que dieron a conocer cifras alentadoras merced a este festival.

HOY, A LAS 17,30 El “Chamamé solidario” llegará al hogar de ancianos

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la presente edición de la Fiesta Nacional del Chamamé sumará una propuesta para acercar la música a quienes están impedidos de disfrutarla en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomolara. Esta iniciativa denominada “Chamamé solidario” desembarcará hoy, a las 17,30, en el Hogar de Ancianos Juan Acosta de Chiapo (Buenos Aires 1144).

LA CULTURA Y EL TURISMO DE CORRIENTES SERÁN DIFUNDIDO A NIVEL NACIONAL Tres medios nacionales invitados por la Subsecretaria de Turismo de Corrientes se encuentran trabajando en la Provincia

En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, periodistas especializados en Turismo se acercaron a Corrientes invitados por la institución Turística provincial a fin de realizar notas, entrevistas e imágenes que reflejen la cultura y el turismo que posee “Corrientes una Provincia por Descubrir”.

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 Fútbol playa FIFA en Paso de la Patria con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay

En la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se efectuó hoy el lanzamiento oficial del torneo de fútbol playa que se realizará entre el sábado 28 y domingo 29 de enero en Paso de la Patria. En un acontecimiento inédito e histórico para Corrientes, con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Estará en juego la Copa Mercosur 2012.