jueves, 19 de enero de 2012

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 Fútbol playa FIFA en Paso de la Patria con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay

En la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se efectuó hoy el lanzamiento oficial del torneo de fútbol playa que se realizará entre el sábado 28 y domingo 29 de enero en Paso de la Patria. En un acontecimiento inédito e histórico para Corrientes, con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Estará en juego la Copa Mercosur 2012.

El fútbol playa se juega en una cancha de 28 por 32 metros, con arcos de 5,5 metros de largo por 2,20 de alto y cada partido se efectúa en tres tiempos de 12 minutos “netos”. Vendrán árbitros especializados en esta disciplina. En la primera jornada, cuya iniciación está prevista para las 18, jugarán Brasil y Uruguay y cerrarán posteriormente los seleccionados de Argentina y Paraguay. Al día siguiente se jugarán las finales y verán la posibilidad de hacerlo en horario nocturno.

El acto contó con la presencia del ex árbitro internacional de fútbol, Javier Castrilli, la subsecretaria de Turismo Inés Presman; el intendente de Paso de la Patria, Oscar García y otros funcionarios de esa comuna, ante un nutrido grupo de medios de prensa.

La bienvenida la brindó la arquitecta Presman, quien entregó el pasaporte (y presentes) correntino a Castrilli e indicó que el organismo a su cargo es anfitrión, con un equipo preparado para ser soporte de acontecimientos de esta naturaleza vinculada a la actividad turística. Por el atractivo que tendrá el fútbol playa, que será televisado con los relatos de Walter Nelson (“lo digo o no lo digo…”) no sólo a nuestro país sino a diversas partes del mundo y abogó porqué todo sea un éxito.

A su vez, el intendente García dijo que este es un emprendimiento que se cumple con mucho esfuerzo entre la provincia y la comuna, como una manera de fortalecer la actividad turística con el desarrollo de fútbol playa de carácter internacional, que cuenta con el aval de la AFA y de la FIFA. “Es una experiencia nueva y esperemos que salga muy bien. A través de la televisión podremos mostrar al país y al mundo lo que tiene Corrientes”, confió el jefe comunal del “Paso”.

Javier Castrilli
Javier Castrilli agradeció a todos, “obviamente al gobernador de la provincia y al municipio de Paso de la Patria, como a la Subsecretaría de Turismo” y enseguida comentó que el fútbol playa tuvo sus orígenes en Río de Janeiro en la década del 90, años después se expandió a todo el mundo y hoy se realizan torneos mundiales FIFA.

Dijo que Paso de la Patria estará ante un espectáculo de envergadura, con acceso libre y gratuito, donde van a estar representados Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay con sus seleccionados A, que están afiliados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (F.I.F.A.) y jugaron el Mundial en Rávena (Italia) en septiembre pasado. Las delegaciones van a llegar el viernes 27 a la mañana.

Sostuvo que cada vez más promocionada esta disciplina “nueva, distinta” y considera que no sólo se debe dar en la costa Atlántica de nuestro país, sino trasladarlo a otros lugares como Paso de la Patria y otros puntos que tiene esta provincia. Afirmó que el fútbol playa crece y la pretensión es que “Argentina termine siendo sede de una Copa Mundial. Es por eso que damos este primer puntapié inicial, el torneo denominado Copa Mercosur, para llamar la atención de la Confederación Sudamericana, que vea que hay otros lugares de atracción turística. Corrientes tiene unas bellezas naturales notables como para garantizar un espectáculo de esta envergadura, que sumado a otras actividades como la pesca y la caza, le dan ese encanto, ese valor agregado que todos buscamos resaltar en Paso de la Patria y en toda esta provincia”.-

0 comentarios: