miércoles, 18 de enero de 2012

El Banco de Sangre de Corrientes convoca a potenciales Donantes de la campaña nacional 1.000.000 de donantes

El Banco de Sangre Central Corrientes, a través del área de Hemodonación informa que a partir de enero, inició una convocatoria a potenciales donantes, inscriptos en la campaña nacional 1.000.000 de donantes para el 2011, “Más Sangre Más Vida”. Con lo cual todas las personas, que completaron con sus datos personales el cupón adhiriendo a la campaña de promoción de la donación voluntaria de sangre, recibirán una citación.

El área de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, informa que ha iniciado en este mes de enero, convocatoria de los potenciales donantes de sangre, que el año pasado acompañaron la campaña nacional 1.000.000 de donantes para el 2011. La campaña difundida por el Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, articulado con los bancos de sangre de las provincias, tiene como objetivo aumentar y potenciar la donación voluntaria sangre, por sobre la donación por reposición.

El coordinador de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos explicó que a partir del inicio del año, todas las personas que acompañaron la campaña 1.000.000 de donantes para el 2011, serán convocadas a través de una llamada telefónica, sms y/o correo electrónico. Además informó que ante consultas las personas pueden comunicarse al 431200 int. 36.

Cualquier inquietud acerca de los requisitos para ser donantes de sangre y/o información, pueden comunicarse gratuitamente al 0-800-222-1002 las 24 horas. Reiteramos que para donar sangre hay que:

• Concurrir con DNI.
• Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg.
• Gozar de buena salud
• No estar en ayunas

Colecta externa en Mburucuya
El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, informa que este viernes 20 de enero, llevará a cabo una nueva colecta externa dirigida a donantes de sangre, en la localidad de Mburucuya. A partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Jubilados Nacionales invita la Asociación de donantes voluntarios de Mburucuya.

El área de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, llevará a cabo una nueva colecta externa dirigida a donantes de sangre de la localidad de Mburucuya. La misma se concretará este viernes 20 de enero, en el Centro de Jubilados Nacionales de Mburucuya. Es importante mencionar, el trabajo de organización y promoción que lleva adelante la asociación de donantes de sangre de la localidad, a cargo de la Sra. Marcelina Aidee Galarza y el coordinador Javier Galarza Florentín.

0 comentarios: