miércoles, 18 de enero de 2012

POR UN VERANO SIN DENGUE Salud Pública refuerza la fumigación en los distintos lugares de la Fiesta del Chamamé

En el marco de las acciones que desarrolla permanentemente la cartera sanitaria provincial, las brigadas de la Subdirección de Zoonosis repitieron este martes las acciones para controlar y prevenir la presencia de vectores.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que se encuentran en la Capital, el equipo de la Subdirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública reiteró las tareas de fumigación en los distintos escenarios de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Cabe recordar que con la fumigación se elimina todo vector que vuele, no solamente el Aedes Aegypti. Tanto en el Anfiteatro Cocomarola, como en la zona donde se desarrolla la bailanta chamamecera se reforzó la fumigación espacial, que fundamentalmente elimina el vector adulto, con acompañamiento de tratamiento focal y con la utilización de larvicidas. Se emplearon maquinarias pesadas para fumigación espacial, acompañadas con máquinas livianas; con termonieblas para aquellos lugares o sitios donde la máquina pesada montada en la camioneta no pudo ingresar.

0 comentarios: