martes, 27 de septiembre de 2011

SALUD PÚBLICA Los Programas Provinciales de Salud asisten a los vecinos de la Capital

En la Mañana de hoy se realizaron dos operativos de salud simultáneos, con el Programa Provincial de salud bucal "Arriba Corrientes Sonríe" y el oftalmológico "Te Veo Bien Corrientes". El ministro de Salud Pública, Julián Dindart y los sub secretarios Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano, supervisaron el trabajo de los profesionales destacados en los barrios Quilmes y Villa Celia respectivamente.

UN 62% MÁS DE RECURSOS A LAS COMUNAS Este año, la Provincia coparticipó a los Municipios

El ministro de Hacienda confirmó que entre enero y septiembre de 2011 se enviará a los Municipios más de $567 millones; mientras que en igual período del año pasado los envíos fueron por $349 millones. Consultado sobre el Fondo de Financiamiento Educativo aprobado por la Ley de Presupuesto, Vaz Torres comentó que significó un impacto de poco más de $9 millones para el conjunto de las Comunas. Aún con esta afectación específica, el crecimiento en los recursos coparticipados a los Municipios fue de más del 60%.

PROGRAMA PROVINCIAL “LA SALUD VA A LA ESCUELA” “Más barato y nutritivo”: instan a tutores a consumir frutas y verduras de estación

Son dos las ventajas de consumir frutas y verduras de estación: el precio y la conservación de las vitaminas. En síntesis, estas fueron las argumentaciones que dieron las nutricionistas que el programa “La salud va a la escuela” ofreció este martes a los tutores del barrio Santa Marta. En la oportunidad, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano destacó este programa provincial como método para promocionar hábitos saludables.

40º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÍSICA En el 2012 una de las Orientaciones del futuro bachillerato será la Educación Física

Dentro del marco del anuncio del programa de festejos y jornadas por el 40º Aniversario del Instituto Superior de Educación Física, el subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Castelo, anticipó hoy (martes 27) que una de las orientaciones del futuro bachillerato para el 2012 será la de Educación Física.