martes, 27 de septiembre de 2011

SALUD PÚBLICA Los Programas Provinciales de Salud asisten a los vecinos de la Capital

En la Mañana de hoy se realizaron dos operativos de salud simultáneos, con el Programa Provincial de salud bucal "Arriba Corrientes Sonríe" y el oftalmológico "Te Veo Bien Corrientes". El ministro de Salud Pública, Julián Dindart y los sub secretarios Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano, supervisaron el trabajo de los profesionales destacados en los barrios Quilmes y Villa Celia respectivamente.

"ARRIBA CORRIENTES SONRÍE"
El Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, al visitar el operativo odontológico en el barrio Villa Celia mostró su conformidad por los trabajos que se estaban realizando. En esta segunda visita al barrio ya suman más de ciento treinta vecinos que fueron atendidos, a quienes se les prepara la cavidad bucal para posteriormente recibir la prótesis dentaria.

"Estamos muy cerca de cumplir el objetivo de las dos mil prótesis para el 2011, ya se entregaron más de mil y se está trabajando en el barrio Tres de Abril y aquí en Villa Celia, con los cuales estaremos llegando a las mil quinientas prótesis. Más allá de los números nos pone muy bien ver a tanta gente feliz por poder acceder a esto, que para muchos es inalcanzable. Los programas provinciales de anteojos y dentaduras nacieron para tener éxito y este precisamente se mide en el nivel de bienestar de la población", manifestó Dindart.

"Hay una demanda muy alta de salud bucal en la Capital de la Provincia, aquí se le mejora la salud bucal al paciente y por sobre todo le damos la oportunidad de una mejor calidad de vida. Este año vamos a conseguir las dos mil sonrisas y lo vamos a poder lograr gracias a este convenio marco firmado con la UNNE, que permite al gobierno llegar a las metas fijadas en salud en tiempo y forma".

Por último el Ministro de Salud recordó que este Programa está dirigido a personas de bajos recursos, carentes de obras sociales y sin ningún tipo de ayuda tanto del Estado Nacional como Provincial. Personas de la tercera edad que carezcan de cobertura social; pacientes en situación de vulnerabilidad social y pacientes traumatizados y fisurados labio alveolo palatino.

"TE VEO BIEN CORRIENTES"
En un trabajo coordinado por la Dirección de CAPS dependiente del Ministerio de Salud Pública, vecinos del Barrio Quilmes recibieron la visita del Programa Provincial "Te veo Bien Corrientes". Con el trabajo previo de los agentes sanitarios del área programática del CAPS XIV, los vecinos fueron convocados para realizarse el control oftalmológico que se efectuó en el comedor "Sagrada Familia" que depende del Gobierno de la Provincia.

Un centenar de personas se anotaron para el control oftalmológico quedando una cantidad similar para una próxima intervención. El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano se refirió al respecto, "el programa está avanzando en diferentes puntos de la ciudad sin lugar a dudas llevando una solución para la salud visual de la comunidad”.

“Hoy estamos en el barrio Quilmes en una zona con muchas necesidades y una de ellas se refiere precisamente a esto, se están realizando las evaluaciones para luego hacer la entrega de anteojos que es totalmente gratis para el vecino".

"Tenemos que destacar la buena recepción que tuvo el programa de anteojos en los vecinos de este barrio, no solamente se está evaluando a personas mayores también a niños que no pueden acceder por distintos motivos al control oftalmológico, debemos destacar que ya suman más de mil los anteojos entregados desde el momento en que la Campaña Provincial comenzó su tarea en terreno el jueves 30 de junio en el CAPS V del Barrio Dr. Montaña" finalizó Tassano.

El objetivo específico que persigue el programa "Te Veo Bien Corrientes" es realizar un trabajo en terreno con recursos humanos capacitados. De esta manera se pretende mejorar la salud visual de la población que no tenga cobertura social. Facilitando la accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas, sin tener que pagar un solo peso.

Al programa pueden acceder personas sin cobertura social, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de la población carece de ella. La planificación y ejecución de este programa viene a dar respuestas concretas a los sectores más desprotegidos y apunta a mejorar la visión de cientos de correntinos.

0 comentarios: