El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa asistiendo a familias con necesidades básicas insatisfechas, previo relevamiento para determinar aquellas con mayores necesidades. Así, se concretó la entrega de colchones, chapas, frazadas y módulos alimentarios a más de 600 familias de las localidades de Saladas, Santo Tomé, Monte Caseros y Bella Vista.
Con el firme propósito de implementar el plan fijado para el desarrollo social de la provincia, que constituye uno de los ejes de la gestión de Ricardo Colombi, permitiendo hacer de Corrientes un territorio con una alta calidad de vida para sus habitantes, hospitalaria para sus visitantes y de interés para los inversores, es que el Gobierno a través de sus organismos y funcionarios apunta a estrechar vínculos con los vecinos tanto de Capital como de cada rincón del interior provincial.
Desarrollo Humano, a través de su equipo de trabajadores sociales del Programa Red de Contención Social, trabajó bajo la modalidad de relevamientos en numerosos barrios muy humildes de las diferentes localidades, con el fin establecer un contacto directo con los vecinos, conocer sus necesidades reales, informándoles al mismo tiempo a cada familia acerca de los recursos con los que el gobierno cuenta para el fortalecimiento familiar y acercando a la brevedad posible los elementos necesarios detectados durante este sondeo.
El objetivo fijado es acercar la organización al vecino para que se produzca esa integración entre comunidad y estado.
En Saladas se brindó asistencia a los barrios Itatí, Buenos Aires, Colonia Cabral, San Antonio, Paraje Anguá, Paraje Piró, Primera sección Lomas, Centenario, Vélez Sarsfield, Itatí, San Antonio, Pago Alegre entre otros.
En Monte Caseros entre los barrios visitados estuvieron Florida, San Ramón Sur, Gauchito Gil, Aviación, Las Termas. En esta localidad debido a la alta demanda se realizó el relevamiento en dos etapas de 100 familias cada uno. En toda ocasión es conveniente destacar la buena predisposición y colaboración por parte de los pobladores.
En Santo Tome asistieron a los moradores de los barrios Atalaya, Charrúa 44, Centenario, Tablada, EPAM, Sarmiento, Estación Ita Cuá, Prefectura, Los Bretes, Bº 74 Viviendas, Ex -Vía, Hospital entre otros.
Mientras que en Bella Vista los beneficiados pertenecían entre otros, a los barrios Transportista, Costa Esperanza, Norte Florida, Gurisito Costero, Centenario, Barranca, Progreso, Piscicultura, Don Bosco, Libertad y 36 Viviendas.
ResponderResponder a todosMover...tavad importante
0 comentarios:
Publicar un comentario