miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Banco de Sangre presentó stand informativo en la Facultad de Veterinaria

Invitados por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste, el Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, presentó un stand informativo sobre la donación voluntaria de sangre, en la Jornada Internacional de Producción Animal.

Siguiendo con las actividades por la campaña 1.000.000 de donantes para el 2011-Más Sangre Más Vida, el Banco de Sangre de Corrientes trabaja en pos de concienciar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. El pasado viernes, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste, se presentó un stand informativo a los estudiantes, docentes y público en general.

El secretario administrativo de la Facultad de Veterinaria, Dr. Ricardo Maidana en el marco de la Jornada Internacional de Producción Animal “Mejoramiento y distintos modelos ganaderos”, destacó el trabajo que realiza el Banco de Sangre de Corrientes, en las campañas de informar a la población sobre la importancia de donar sangre y así también señaló el apoyo institucional y cooperación.

El Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria, Federico Gómez Ancarani destacó que junto al Banco de Sangre se está trabajando en crear en la institución una asociación de donantes, por lo cual se continuará con jornadas y charlas-talleres sobre la donación de sangre.

El coordinador a cargo de Hemodonación Vertinaldo Ávalos agradeció el acompañamiento de autoridades y estudiantes hacia la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Pisarello recibió folletería elaborada por estudiantes de Comunicación Social
Ayer, el director del Banco de Sangre de Corrientes Dr. Luciano Pisarello, recibió por parte de alumna de Comunicación Social material impreso, dirigido a informar a toda la población el trabajo que realiza la institución.

Estudiantes de Comunicación Social, de Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, están trabajando ad-honorem, en el marco de la Cátedra Seminario de Práctica Profesional, a cargo del docente Rubén Zamboni.

Erica Navarro Sawula, explicó que junto a otras estudiantes, desde hace meses están asistiendo a charlas dirigidas por el coordinador de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos. El objetivo es profundizar las tareas que realiza el Banco de Sangre, en cuanto a informar a la población de la importancia de ser donantes de sangre. Profundizar el modelo de donante voluntario por el de reposición.

En ese sentido se elaboró, supervisado por Ávalos folletos informativo, con papel especial y a color. Es la primera etapa de un trabajo que continuará con propuestas comunicacionales para fortalecer el mensaje a la ciudadanía, sostuvo la responsable del grupo de estudiantes de Comunicación Social, Erica Navarro Sawula.

0 comentarios: