miércoles, 28 de septiembre de 2011

VISITA DEL MINISTRO MACCIO Garruchos celebró su 134 aniversario

Este martes 27 de septiembre la comunidad de Garruchos celebró un nuevo aniversario de su localidad. El ministro de Educación Orlando Macció encabezó los actos centrales junto al intendente Héctor Cándia. Hubo desfile cívico militar y almuerzo criollo en la plaza.

En horas de la mañana de este martes 27 dio inicio el acto central en conmemoración del 134º aniversario de la fundación de localidad de Garruchos. El Ministro de Educación en representación del Gobierno Provincial encabezó las actividades junto al intendente Héctor Cándia.

Acompañaron el palco de autoridades el viceintendente de Garruchos Mario Ostreñiuk, la intendente de Virasoro Blanca Beatriz Pintos, el diputado provincial Manuel Aguirre, el director del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Néstor Buján, representantes de Prefectura Naval, Gendarmería, Ejército y Policía de la Provincia.

En sus palabras el ministro Macció resaltó el compromiso del gobernador Ricardo Colombi de concretar en poco tiempo la represa de Garabí “eso le dará a Garruchos el empuje que necesita. Queremos que sea un polo de crecimiento en lo social, lo ecológico y también industrial”. Agregó “el federalismo se practica con acciones y la educación es un paradigma cultural que no debemos olvidar”. Y confirmó la postura del gobierno provincial “estamos en defensa de la vida y no vamos a dejar que pretendan hacernos claudicar”.

Por su parte el intendente Héctor Cándia abocó sus palabras a valorar la actitud de los pobladores de Garruchos “hemos tenido muchas dificultades, pero para avanzar siempre nos unimos mirando el futuro y progreso como objetivo”. Instó a los vecinos a “comprometerse, participar y ejercer el rol de soberano para concretar lo que nuestro pueblo necesita para impulsar su desarrollo”.

Durante el acto las autoridades colocaron una ofrenda floral al pié del monumento en memoria de los primeros pobladores y la Comisión de Bomberos Voluntarios de Garruchos recibió una computadora. La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Andrés Rojas.

El desfile dio inicio con las instituciones educativas: la Escuela Primaria Nº 417 “Alejo Camilo López”, el Colegio Secundario de Garruchos, la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Unión y la Escuela Albergue “Lapachitos”. Luego pasaron frente al palco una delegación local de la Prefectura Naval Argentina, el Escuadrón Nº 57 de Santo Tome de Gendarmería Nacional, la Policía de Corrientes, los ex combatientes de Malvinas y los cadetes de la Escuela de Policía que lucieron los trajes de Cazadores Correntinos. Culminó con la participación de las agrupaciones tradicionalistas que se sumaron al festejo.

Todos los presentes participaron de un almuerzo criollo organizado por la Municipalidad en la Plaza Central “General San Martín” donde la Banda Militar Regimiento de Infantería De Monte 9 de San Javier de Misiones ofrecieron un nutrido repertorio de música popular.

DATOS DE GARRUCHOS
La localidad de Garruchos tiene alrededor de 1300 habitantes. En su territorio se hallan las Colonias Unión, San Horacio y Garruchos. Sus principales actividades productivas son la forestación, la ganadería y el cultivo de yerba mate. La industria maderera se ha desarrollado, se han instalado aserraderos que trabajan eucaliptus y pino forestado en la zona.

0 comentarios: