miércoles, 28 de septiembre de 2011

INVERSION DE CASI 8 MILLONES DE PESOS Provincia y Nación licitan obras para construcción de 4 escuelas

Entre el jueves y el viernes se hará el llamado a licitación para la construcción y refacción integral de cuatro escuelas instaladas en zonas rurales del interior de nuestro territorio, con un presupuesto que supera los 10 millones de pesos.

Las obras se ejecutarán mediante gestiones encaradas por el gobierno correntino ante organismos de la Nación, dentro del marco prioritario que la provincia le otorga a la infraestructura escolar, aspecto fundamental para que tanto docentes como alumnos cuenten con instalaciones aptas para desarrollar su actividad en un ambiente adecuado, que redunde en una mejor educación y formación de niños y jóvenes correntinos.

Las Escuelas
De acuerdo a lo indicado por la Dirección de Infraestructura escolar, a cargo de Darío Fernández, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, las escuelas son las siguientes:

Escuelas Nº 218 – Colonia Tatacúa (Departamento Concepción). Programa

PROMER, contempla la construcción de 4 nuevas aulas comunes, área de gobierno que incluye dirección-office-sanitario. Sala de profesores. Núcleo sanitario discriminado por sexo. Sanitario para discapacitados. Fogón. Tanque de reserva. Además prevé la refacción integral del nivel inicial.

Tendrá una superficie total de intervención de 509,18 metros cuadrados. Se licitará este viernes (30 de septiembre) y tiene un presupuesto oficial $1.220.000.

Escuela Nº 497 – Paraje Yacarey (Itatí). Programa PROMER, comprende la construcción de SUM – Comedor. Cocina con despensa. Fogón. Depósito. Asimismo se hará la refacción integral del nivel inicia y la refacción integral del edificio de la escuela primaria, como también la refuncionalización de espacio para vivienda del directivo.

Tendrá una superficie total de intervención de 501,65 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial que alcanza a $ 722.709,35 y el llamado a licitación se hará este viernes (30 de septiembre).

Escuela Nº 434 – San Fernando (Esquina). Se incluye dentro del programa denominado Plan General de Obras y contempla la ejecución de los siguientes trabajos: Construcción de 2 aulas comunes. Taller multipropósito. Núcleo sanitario discriminado por sexo. Sanitario para discapacitado. Cocina. Depósito. Fogón. Sala jardín completa (con sanitarios, galería y patio de juegos). Torre tanque – taque de reserva y casilla de bombeo. Incluye –además- la refacción integral del edificio de la escuela primaria. Refuncionalización de espacios para funcionamiento de área de gobierno y biblioteca.

La superficie total de intervención es de 2.415 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de $ 2.919.292,82 y la licitación será mañana (jueves 29 de septiembre).

Escuela Nº 526 – San Isidro (Goya). Programa denominado Plan General de Obras. Contempla la construcción de 2 aulas nuevas de nivel inicial completas (con sanitarios, galería y patio de juegos). Taller multipropósito en el edificio de la escuela primaria. Sanitario para discapacitados. Depósito. Fogón.

Asimismo, prevé la refacción integral del edificio de la escuela primaria. Refuncionalización de espacios. La superficie total de intervención es de 1.250 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial de $ 2.306.326,12 y se licitará mañana (jueves 30 de septiembre) .-

0 comentarios: