miércoles, 28 de septiembre de 2011

ANUNCIAN TRAVESÍA Y PRESENTAN VIDEO Presentarán mañana la Regata Aniversario Itatí – Corrientes y la Expedición Mesopotamia

Mañana jueves 29 a las 10:30 tendrá lugar el anuncio de la regata aniversario, mientras que a partir de las 11:00 se presentará la Expedición Mesopotamia.

Con motivo de dar a conocer detalles de lo que será Regata Aniversario del Club de Regatas Corrientes que tendrá como trazados Itatí hasta Corrientes con escala en la localidad de Paso de la Patria, mañana jueves 29 a las 10:30 se realizará una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Esta travesía náutica, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre fue declarada de interés del organismo provincial a través de la disposición Nº 352/11 por considerar que este tipo de actividades impactan en lo turístico y estimula una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes”.

Esta regata es organizada por la Subcomisión de Vela del Club de Regatas Corrientes y coordinada junto a la Prefectura Naval Argentina delegación Corrientes, municipios ribereños y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Expedición Mesopotamia
A los efectos de dar a conocer un viaje por los ríos Paraná e Iguazú, mañana jueves 29 a las 11:00 en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes se llevará a cabo una conferencia a fin de mostrar a través de imágenes la exhuberancia de estas riberas, sus riquezas naturales así como la historia y la cultura de los pueblos que la rodean.

En tal sentido, Alberto Andrian productor del programa Zona Safari que se emite por la señal de Argentinísima Satelital los días sábados a las 21:00, describirá su paseo por estos ríos y su belleza a lo largo 1763 kilómetros desde las Cataratas del Iguazú hasta el Tigre, un paraíso natural en el Nordeste Argentino. Vale destacar que la tripulación estuvo integrada por Luis Bedoya, camarógrafo de Zona Safari y Horacio Pascuariello, periodista responsable del Suplemento Pesca del Diario Crónica.

El viaje se realizó a fines del 2009 y principios del 2010 donde no sólo se ha filmado distintos lugares y naturaleza, sino que también se ha entrevistado a los lugareños de las zonas recorridas. Un trabajo digno de ser transmitido, ya que refleja atractivos e incomparables lugares y que además permite conocer el significado del Turismo Aventura.

El objetivo de la Expedición Mesopotamia fue realizar un rescate histórico, cultural y paisajístico de la costa mesopotámica pero por sobre todas las cosas encontrar similitudes entre los habitantes del norte, centro y sur del la ribera del Paraná. Por tal motivo, el slogan de la expedición fue “Para empezar a conocernos”.

Muchas historias y mucha belleza natural cautivaron al equipo que navegó por el Paraná y que compartieron cada sábado con su público de Argentinísima Satelital. Además, de la recopilación de imágenes, también llevaron a cada municipio de la costa una bandera Argentina y otra de Corrientes; las mismas fueron enarboladas cuando finalizó la Expedición Mesopotamia en el Puerto del Tigre el 20 de junio del año pasado.

Esta iniciativa surgió a modo de rendir homenaje a los doscientos años de Gobierno Patrio, a los hombres y mujeres que hicieron patria y fundamentalmente al majestuoso río Paraná como vía de comunicación entre los pueblos.

0 comentarios: