miércoles, 28 de septiembre de 2011

MANO A MANO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA El gobernador Colombi visitó la Escuela Nº 240 “Almafuerte” del Paraje Perichón

El gobernador Ricardo Colombi fue recibido este miércoles por la comunidad educativa de la Escuela Nº 240 “Almafuerte” del Paraje Perichón, institución situada a aproximadamente unos 15 kilómetros del radio céntrico de esta Capital. Allí, el mandatario compartió unos momentos con padres, docentes y alumnos, interiorizándose en forma personal de las inquietudes inherentes al establecimiento al cual asisten durante el turno mañana unos 75 niños del 1º a 6º ciclo del Nivel Primario.

El doctor Colombi, luego de ser agasajado con cánticos, danzas y mensajes de los pequeños educandos, anunció a la comunidad educativa obras de ampliación y mejoras en la infraestructura para que los niños tengan un mejor lugar donde poder estudiar, realizar sus actividades recreativas y desarrollar su creatividad en perfecta armonía.

También adelantó que se van a instrumentar los medios para que el año próximo funcione una extensión áulica que permita a los chicos seguir estudiando en el Nivel Secundario.

Además instó a los padres y tutores que se organicen en una Comisión tendiente a trabajar en los principales puntos que hacen a las necesidades específicas y prioridades que tiene la comunidad en materia de cultura, deporte, salud, canalizando las inquietudes para luego dar a conocer la lista de las principales demandas que hacen a optimizar la institución.

La directora, Nidia Acosta, brindó detalles de la visita y mostró su beneplácito al decir: “realmente es muy positivo para nosotros recibir la visita del señor gobernador. Primero, porque fue una sorpresa contar con su presencia tan pronto y en segundo lugar, porque fue muy positiva, al cumplir muchas expectativas que esperaban los papás y las mamás de la comunidad; ya que fue muy claro con los puntos y los ítems que él va a tratar, no solamente en cuanto a la ayuda puntual a la escuela, sino también extensiva a la comunidad”.

En este sentido, la docente mencionó que con esta actitud del gobernador “los padres se sienten respaldados en cuanto a las inquietudes que presentaron, invitándolos a elaborar una lista de 10 puntos hasta una nueva visita en alrededor de 30 días”.

“Esto nos da una esperanza, vemos que hay una puerta abierta a partir de la cual nosotros podemos recibir muchas respuestas positivas del gobierno, tratándose de una escuela con una mediana cantidad de alumnos”, explicó la directora de la institución, al momento de comentar que, una de las problemáticas existentes reside en el hecho de que “muchos chicos de la zona deben concurrir a otra escuela, porque ésta es una escuela de segunda categoría, donde hay grados que funcionan juntos, como ser el 2º y 3º, y el 4º y el 5º, porque la cantidad de alumnos no es lo que pide en realidad la matrícula establecida en el Estatuto del Docente”.

Concretamente, dijo, “uno de los pedidos que le hemos presentado al señor gobernador es la ampliación del edificio escolar, un patio cubierto, un SUM (Salón de Usos Múltiples), a fin de ser utilizado como Comedor o también para los actos escolares y para las reuniones de los vecinos, porque los mismos vecinos a veces hacen sus reuniones aquí en la escuela porque no hay otro lugar que represente a la comunidad, como es la escuela”.

Otro de los pedidos, siguió enumerando Acosta, se refiere a la necesidad de contar con un profesor de Educación Física, y también de maestros de grados y de un portero para el cuidado del edificio.

Asimismo, se solicitaron obras de mejora en el playón deportivo para los niños que asisten al Nivel Inicial, ya que “acá tenemos una Sala donde funciona el Jardín de Infantes Nucleados o JIN Nº 25, al cual los chicos cuando llueve no tienen modo de ingresar”.

También se habló de una Ciclo Secundario, en respuesta a la inquietud de algunos padres, porque “muchos de nuestros niños van a la ciudad a hacer el secundario, considerando que estamos en una zona alejada y contamos solamente con determinadas horas en el servicio de transporte urbano, además de repercutir en el aspecto económico de las familias, ya que representa un gasto extra el tener que pagar un pasaje de colectivo”.

“Esto determina que los chicos comiencen el secundario y luego de unos meses terminen abandonando porque los papás no pueden seguir solventando el gasto económico que insume mandar a sus chicos a otra escuela de la ciudad. Además tenemos que pensar que si pierden el primer colectivo de las 6,30, ya no llegan a tiempo porque el próximo pasa recién a las 10,30 de la mañana. Es decir, es realmente difícil para los chicos de la zona”, indicó la directora de la Escuela “Almafuerte”.

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