miércoles, 28 de septiembre de 2011

SANTO TOME Exitosas jornadas de “Industrias Culturales”

Se está desarrollando en la localidad de Santo Tomé la jornada de Industrias Culturales organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia. “Con un marco de público muy importantes se están llevando a cabo estas jornadas donde ayer –por el martes- abrió la jornada el Licenciado Luis Quevedo para dar un encuadre sobre las Industrias Culturales”, manifestó Laura Arruzazabala Coordinadora de estas capacitaciones.

Con más de 80 referentes culturales, gestores culturales y directores de cultura estas jornadas representan todo un éxito para la provincia. Esta capacitación esta impulsada por el Instituto de Cultura con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Santo Tomé.

La jornada de promoción y fortalecimiento de las Industrias Culturales tuvo en la mañana de ayer al licenciado Luis Quevedo dando un encuadre sobre el tema a nivel nacional. “Nuestro objetivo, tal como lo hiciéramos en Esquina hace unos meses atrás es actualizar los conceptos con los cuales trabajan los distintos referentes o directores culturales de la provincia”, remarcó la coordinadora de la capacitación.

Hubo además referentes locales para profundizar este tema en relación a sus experiencias y como fueron constituyéndose en el plano artístico. Estuvo presente Tony Monzón disertando sobre el trabajo que realizan en el Teatro de la Ciudad y hoy estará Richard Ortiz con la experiencia de Yaguá Rincón, un emprendimiento de artes visuales.

Más adelante Laura Arruzazabala volvió a remarcar lo importante de esta actividad en el marco de un acompañamiento importante por parte de los gestores culturales. “Además se realizaron espacios de debate y foros donde la gente estuvo haciendo sus propuestas. En relación a estas propuestas Nicolás Sojit y la Dra. Gabriela Basualdo estuvieron presentando las líneas que hay a nivel de cooperación internacional para proyectos culturales. Nuestro trabajo está en mostrar las prácticas y después como canalizar todas estas cuestiones que tienen que ver con la Industria Cultural”.

0 comentarios: