miércoles, 28 de septiembre de 2011

FORTALECER LA DONACIÓN DE SANGRE UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN A DONANTES LLEGA A CORRIENTES

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, llegará a Corrientes, la unidad móvil de atención a donantes de sangre del Ministerio de Salud de la Nación. La misma estará emplazada en la intersección de Costanera Sur y Norte. El Banco de Sangre de Corrientes, “Dr, Luciano Pisarello”, invita a toda la comunidad a acercarse a conocer la modalidad de trabajo en materia de captación de donaciones.

Por dos días consecutivos, (sábado 1 y domingo 2 de octubre), llegará camión denominado Unidad Móvil para colecta externa del Ministerio de Salud de la Nación. El trailer de 14 metros de longitud aproximadamente, recorre el país de punta a punta. En ese sentido, el camión viene de la provincia de Salta hacia nuestra ciudad capital. El horario de los dos días será de 17 a 22 horas.

El camión, está acondicionado para realizar entrevistas, extracciones y refrigerio en su interior. Además es importante destacar, que especialistas del Banco de Sangre de Corrientes estarán a cargo de la atención.

El objetivo es fortalecer lazos con la comunidad, en el trabajo de promoción de la donación voluntaria de sangre. Como también, que la ciudadanía conozca de cerca, el trabajo que realiza el Banco de Sangre Central Corrientes, en colectas externa en toda la provincia.

El coordinador en Hemodonación, Tec. Vertinaldo Ávalos, sostuvo que además de contar con la atención del personal del Banco de Sangre en el interior de la unidad móvil; también habrá un stand con información acerca de la donación voluntaria de sangre. Alcances de la campaña nacional 1.000.000 de donantes para el 2011-Más Sangre Más Vida, a través de folletería, dípticos entre otros materiales.

0 comentarios: