jueves, 29 de marzo de 2012

LEISHMANIASIS El Gobierno Provincial continúa con las acciones de control y prevención

El equipo del Ministerio de Salud Pública trabaja en forma ininterrumpida realizando bloqueos y actividades con la comunidad, para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y sobre el cuidado ambiental. Este jueves, las brigadas de Zoonosis Provincial realizaron fumigación en el barrio Bañado Norte. Mañana trabajarán en la zona del Jardín Botánico.

SALUD PÚBLICA Ultiman detalles de la cobertura sanitaria para el Rally en Corrientes

Esta tarde será la reunión entre referentes de la Dirección de Operativos Sanitarios, la DES 107 y de la Región Sanitaria I con directores de hospitales de las localidades por donde pasará el Rally. Ambulancias, carpas sanitarias y consultorios móviles estarán disponibles para el apoyo de salud. Piden prudencia al público que asista al evento.

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO Salud Pública y APADEA realizan acciones de sensibilización

En el marco de las actividades que se vienen realizando para la integración y conciencia social sobre el Autismo, la cartera sanitaria provincial junto a la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes, invita a participar este domingo de la suelta de globos azules. Se realizará durante el acto de premiación del Campeonato Argentino de Rally, con la participación del Gobernador Ricardo Colombi, los padres de chicos autistas y los pilotos del rally.

EN EL PATIO DE LA JEFATURA DE POLICIA El gobierno provincial despidió y rindió honores a la cabo fallecida en cumplimiento del deber

Con hondo pesar la familia policial realizó el acto religioso de responso y despedida con honores de la integrante de la fuerza Esther Itatí Fariña. Fue trasladada a la ciudad de monte Caseros de donde es oriunda y se le dará sepultura. Será ascendida postmortem.

El Gobierno Provincial reafirmó el apoyo a los Pequeños Productores

Se realizó el primer remate ganadero de Pequeños Productores del año en la localidad de Mercedes. Se entregaron reconocimientos a participantes y fueron comercializados más de 1.500 vacunos de zonas rurales y Mercedes. La presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi confirmó la importancia y el apoyo a este sector.

El gobernador Colombi compartió la entrega de viviendas con Galantini en Monte Caseros

Cincuenta familias de la localidad resultaron beneficiadas con el acceso a este importante beneficio que brinda el Estado Provincial, las que en el acto encabezado por el mandatario correntino recibieron las llaves de los que serán a partir de la fecha sus hogares. El interventor del Instituto de Viviendas Bernardo Rodríguez confirmó que ya está en marcha la construcción de 100 nuevas viviendas y la pronta licitación de otro grupo de 50, con lo que el Gobierno Provincial tendrá en marcha en todo el territorio la construcción de 1.200 unidades habitacionales.