jueves, 29 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO Salud Pública y APADEA realizan acciones de sensibilización

En el marco de las actividades que se vienen realizando para la integración y conciencia social sobre el Autismo, la cartera sanitaria provincial junto a la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes, invita a participar este domingo de la suelta de globos azules. Se realizará durante el acto de premiación del Campeonato Argentino de Rally, con la participación del Gobernador Ricardo Colombi, los padres de chicos autistas y los pilotos del rally.

En el año 2008 la ONU designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el fin de aumentar la conciencia sobre este trastorno. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, brinda un fuerte apoyo desde el inicio de la gestión a todas las actividades que se realizan para concientizar sobre el Autismo en Corrientes.

La cartera sanitaria provincial participa junto a APADEA (Asociación de Padres de Autistas de Corrientes) de diversas actividades para sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. Asimismo, se busca promover la inclusión social de las personas con Autismo, sus habilidades y talentos propios.

Este domingo 1 de abril desde las 10,30 en la Costanera Sur, se realizarán actividades de difusión con folletetería. A las 15, antes del acto de clausura del Campeonato Argentino de Rally se llevará a cabo una suelta de globos azules. Participarán de la actividad junto a la comunidad, el Gobernador Ricardo Colombi, los padres de chicos autistas y los pilotos del Campeonato.

SÍMBOLO DEL AUTISMO
El color azul, se ha transformado en un símbolo del autismo. Representa lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome. A veces el color azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece como un mar en tempestad. Es un poco lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino con tantos desafíos.

0 comentarios: