jueves, 29 de marzo de 2012

LEISHMANIASIS El Gobierno Provincial continúa con las acciones de control y prevención

El equipo del Ministerio de Salud Pública trabaja en forma ininterrumpida realizando bloqueos y actividades con la comunidad, para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y sobre el cuidado ambiental. Este jueves, las brigadas de Zoonosis Provincial realizaron fumigación en el barrio Bañado Norte. Mañana trabajarán en la zona del Jardín Botánico.

La cartera sanitaria provincial se encuentra realizando acciones permanentes en los barrios de la Capital para combatir la Leishmaniasis. En la mañana de hoy las brigadas de Zoonosis llevaron a cabo el segundo ciclo de fumigación espacial en el barrio Bañado Norte. El viernes realizarán bloqueo peridomiciliario en la zona del Jardín Botánico.

Desde la Subdirección de Zoonosis Provincial realizan continuamente bloqueos y trabajos con la comunidad para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y sobre el cuidado ambiental. Se insiste con este tema debido a que los mini basurales que hay en la ciudad son un obstáculo para tratar esta problemática, ya que favorecen la reproducción del vector.

ACCIONES EN EL INTERIOR
La subdirectora de Zoonosis Provincial, Claudia Benítez Sosa se refirió al trabajo que están realizando en el interior. Detalló que a partir de hoy comenzaron en San Luís las actividades de pesquisa y búsqueda activa con evaluación clínica y toma de muestra para Leishmaniasis Visceral Canina.

Asimismo, agregó que van a realizar vacunación antirrábica, desparasitación y la atención clínica en general a los animales de la zona. Comentó que está actividad está a cargo de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UNNE, supervisada por la Dirección de Bromatología del Municipio de San Luís y organizada y coordinada por la Subdirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública.

Continuó explicando que van a trabajar durante tres días consecutivos, a partir de hoy hasta el sábado. También puntualizó que desde el sábado están previstas acciones en las zonas rurales de la localidad, “insistiendo con la vacunación antirrábica en animales de compañía; perros y gatos”.

Por último dijo que desde la Dirección de Bromatología del Municipio de San Luís se están haciendo campañas anuales de vacunación antirrábica, “vamos a colaborar y reforzar estas actividades”.

0 comentarios: