jueves, 29 de marzo de 2012

SALUD PÚBLICA Ultiman detalles de la cobertura sanitaria para el Rally en Corrientes

Esta tarde será la reunión entre referentes de la Dirección de Operativos Sanitarios, la DES 107 y de la Región Sanitaria I con directores de hospitales de las localidades por donde pasará el Rally. Ambulancias, carpas sanitarias y consultorios móviles estarán disponibles para el apoyo de salud. Piden prudencia al público que asista al evento.

La cartera sanitaria provincial estará presente en el "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes", que se desarrollará los días 30, 31 de marzo y 1º de abril, teniendo como escenarios la ciudad de Corrientes y localidades como Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria. En tal sentido, los directivos y referentes hospitalarios de los mencionados lugares y autoridades de Salud Pública terminarán de diagramar el apoyo logístico sanitario.

Se pondrá a disposición las ambulancias de la Dirección de Emergencia Sanitaria, consultorios móviles de la Dirección de Operativos Sanitarios, carpas y un importante grupo profesional con médicos, paramédicos y enfermeros. Es uno de los eventos deportivos más importantes del año que mostrará a Corrientes a todo el País y si bien los tramos de la carrera están en muy buen estado, se pide a los asistentes que se ubiquen en lugares de menos riesgos para evitar cualquier hecho desafortunado.

Teniendo en cuenta la experiencia de la cobertura en el Rally de Goya el año pasado, desde la Dirección de Operativos sanitarios insistieron que la prudencia a la hora de situarse en los lugares del trayecto es una de las medidas para evitar accidentes. “La gente debe ubicarse en los lugares permitidos por los organizadores y evitar estar cerca de las curvas, entre otras medidas”, manifestaron.

La largada ceremonial será este viernes 30 a las 19:00 en el anfiteatro José Hernández sobre avenida Costanera General San Martín, en tanto que el Parque de Asistencia se montará en la avenida Costanera Sur (Juan Pablo II) de la ciudad de Corrientes.

0 comentarios: