miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN SU VISITA A ESQUINA Colombi entregó 50 viviendas, anunció la construcción de 100 más y entregó subsidios

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi visitó hoy la ciudad de Esquina, en la ocasión fue recibido por el intendente Humberto Bianchi, funcionarios municipales, sociales y de diversos sectores de la vida política local. En la ocasión el mandatario que arribó acompañado por la senadora Gabriela Valenzuela y el senador David Dos Santos, recibió a representantes de distintos sectores de la comunidad en audiencia, luego brindó una conferencia de prensa en la comuna, oportunidad en que anunció nuevas obras para la ciudad, concluyendo su visita con la entrega de 50 viviendas a los beneficiarios del Plan Plurianual del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios

El 14 de septiembre se conmemora el "Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación". Esta iniciativa, celebra el día que comenzó a emitirse en Radio Nacional de Brasilia el programa "Viva María", producido y conducido por la periodista Mara Régia Di Perna, una pionera de la radio en Brasil y reconocida defensora de los derechos de las mujeres. "Viva María" se mantuvo en el aire durante diez años, comprometido con la situación de la mujer en Brasil hasta que fue clausurado en 1990 por presiones gubernamentales.

PROYECTO AYUÍ El ICAA defiende idoneidad y experiencia de sus profesionales

“La tarea de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto productivo Ayuí fue realizado por profesionales idóneos y con vasta experiencia” expresó el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al dar a conocer la opinión técnica de profesionales de la institución que rebaten argumentos de la Resolución Nº 1238/2011 emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) sobre el referido proyecto productivo.

EXITOSO SEGUNDO MATINÈE El Gobierno Provincial continúa abriendo espacios para la discapacidad

Fomentando la integración de las personas con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría Desarrollo Humano concretó otra matinée para adolescentes y jóvenes.

DANIEL SUÁREZ, COORDINADOR DEL PROMEBA “El vecino ve que la intervención de la Provincia

Daniel Zuárez, coordinador ejecutivo del PROMEBA Corrientes destacó el grado de avance de las obras y la integración lograda con los vecinos de la zona. “Hemos hecho la apertura de las calles en acuerdo con los vecinos”, comentó el funcionario de Hacienda y consideró que “el trabajo participativo da muy buenos resultados”.

EN EL MARCO DEL PROMEBA Junto a los vecinos, la Provincia habilitó la primera etapa del Centro Comunitario del barrio San Jorge

El Ministro de Hacienda recorrió junto a los técnicos del PROMEBA Corrientes y los delegados barriales las obras de la primera etapa. Su habilitación parcial estaba prevista para darle continuidad al Programa. Incluye un Salón de Usos Múltiples, oficinas e instalaciones para talleres y actividades. Los vecinos se sorprendieron gratamente y aseguraron: “Ahora tenemos nuestra casa para reunirnos”.

ACUERDO ENTRE UNIVERSIDADES Ahondarán en estudios sobre temas ambientales

Problemáticas ambientales que requieren profundización de estudios científicos serán priorizados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales (CENPETROP) para el desarrollo de proyectos en el marco de un convenio recientemente firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Santa Catarina (Florianópolis-Brasil).

El Gobierno Provincial invirtió 31 millones en Salud y va inaugurar el tomógrafo del Pediátrico

La gestión de Ricardo Colombi lleva invertido 31 millones en salud Pública y va inaugurar este jueves el Tomógrafo en el Hospital Pediátrico y va entregar equipamientos por 13 millones de pesos y 11 ambulancias para hospitales del Interior y a Emergencias Sanitarias. Por la tarde se inaugura el centro de Salud de 9 de Julio con una inversión de 800 mil pesos.

TERCER ENCUENTRO PROVINCIAL Jornadas para el fortalecimiento y promoción de Industrias Culturales

Impulsado por el Instituto de Cultura de Corrientes, con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura Deporte y Turismo de la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del Ciclo de Conferencias y Talleres para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales, se realizarán los días 27 y 28 de septiembre, las jornadas para la promoción y fortalecimiento de “Industrias Culturales” en la ciudad de Santo Tomé.

ESPACIO DE FORMACION Gestores participaron de capacitación sobre proyectos de inclusión social

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizó una jornada de capacitación sobre “Cultura e Inclusión Social” que contó con la participación de un importante número de promotores, docentes y personas vinculas con proyectos de inclusión social.

CICLO DE MUSICA REGIONAL El Día Nacional del Chamamé tendrá un show especial en el Teatro Vera

En recuerdo de una de las más entrañables personalidades correntinas, el próximo domingo 18, desde las 22, se conmemorará la desaparición física del ‘taita’ del Chamamé, Don Tránsito Cocomarola, con una velada especial junto a grandes intérpretes estelares en el Teatro de los correntinos

HOY Y MAÑANA JORNADA “COMO VIVIR JUNTOS” EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

El Ministerio de Educación realiza hoy y mañana en todas las escuelas secundarias de la provincia, una Jornada denominada “Como Vivir Juntos”. La misma apunta a sensibilizar a los actores del sistema educativo acerca de la necesidad de generar estrategias para prevenir conflictos en las aulas. Hoy las actividades están destinadas a todo el personal de cada institución y mañana a los alumnos.

ARTICULACIÓN ENTRE ESTADO Y SOCIEDAD Braillard Poccard lanzó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

Con el fin de articular políticas públicas entre y el Estado y la sociedad y sostenerlas en el tiempo, Braillard Poccard presentó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Actuará como órgano consultivo y de asesoramiento del Sistema Provincial de Planificación, enmarcado en el Pacto Correntino.

Equipo de Agrarias capacitará en prácticas hortícolas a chicos de Colonia Pando

Alumnos del Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta de la localidad correntina de Colonia Pando, serán capacitados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, en el manejo de prácticas hortícolas, sus beneficios económicos para la canasta familiar y orientados a la cultura del autoconsumo.

EL ACTO TUVO UN HOMENAJE A ALEJANDRO CORONEL El Gobernador inauguró obras de mejoras en el club San Martín

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado este martes nuevas instalaciones del club San Martín mediante obras realizadas por el Gobierno provincial. Parquet, cerramiento total, iluminación, butacas y otras mejoras se integran al estadio “Doctor Tono González” del club “aurinegro” que desde ahora también cuenta con un mural en honor al querido y recordado Alejandro Coronel. También hubo homenajes a ex dirigentes.

INAUGURACIONES EN SAN LUIS DEL PALMAR Colombi ratificó fortalecimiento de municipios y anunció obras por cuatro millones de pesos

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi enumeró tres ejemplos que dan muestras claras de la voluntad del gobierno provincial de trabajar en políticas de desarrollo para los 68 municipios de Corrientes citando el aumento de la coparticipación a un punto por año, el plan de equipamiento vial a tasa cero y las obras públicas. Lo hizo en la localidad de San Luis del Palmar al suscribir un Convenio de Cooperación con el intendente de esa comuna, Vicente Romero por el cual el estado provincial financiará la ejecución de 4 mil metros de enripiado por 1 millón trescientos cincuenta mil pesos; inaugurando obras de iluminación y enripiado y anunciando obras de desagüe cloacal por otros 3 millones de pesos más.

CONSTRUIRÁN NUEVA COMISARÍA Itatí: El Gobernador firmó convenios de obras por cinco millones de pesos

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Itatí César Torres suscribieron este martes convenios de obras de gran trascendencia social y de valor comunitario para esa localidad, valuadas en alrededor de cinco millones de pesos. Se trata de la refacción total de la terminal de ómnibus, la pavimentación de la nueva costanera y un desagüe pluvial de 720 metros que favorece a centenares de vecinos.

RECORRIDA DEL MINISTRO VIGNOLO Importantes avances en las obras de los clubes de básquet capitalinos

El ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, recorrió en la tarde las obras que se llevan a cabo en los clubes de básquet de la Capital, que están inmersos en el plan de Recuperación de la Infraestructura Deportiva de la Provincia del Gobierno Provincial, las instituciones visitadas fueron el Córdoba, Hércules y Alvear, en lo que se pudo verificar el importante avances que registran cada uno de los proyectos puestos en marcha en ellos.

FINAL DEL CERTAMEN DE RENTAS Tras demostrar la mayor educación tributaria, chicos de Curuzú y Goya viajarán a Carlos Paz y Bariloche

En la gran final del concurso “Juntando Tickets Ganamos Todos”, el Gobernador entregó los premios a los ganadores del certamen de preguntas y respuestas sobre temáticas tributarias. Alumnos del Instituto Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá viajarán a Carlos Paz y estudiantes del Instituto Superior Profesional Gral. San Martín de Goya viajarán a Bariloche. Los doce cursos finalistas ganaron computadoras para su escuela y un viaje dentro de Corrientes.

El IPS habilitó rueda de consultas y reuniones con todos los sectores

Las autoridades del Instituto de Previsión Social se volvieron a reunir con los retirados de la policía y acordaron una agenda de trabajo a fin de ir solucionando los reclamos históricos que se generaron en anteriores gestiones. 

SERGIO BORDÓN ORIUNDO DE ESQUINA Macció recibió al maestro ilustre correntino

El Ministro de Educación Orlando Macció recibió al docente correntino galardonado como Maestro Ilustre a nivel nacional. Sergio Bordón es docente en la Escuela San José de Calasanz de Paraje Rincón de Sarandí en Esquina y fue reconocido por su desempeño y trayectoria.