miércoles, 14 de septiembre de 2011

TERCER ENCUENTRO PROVINCIAL Jornadas para el fortalecimiento y promoción de Industrias Culturales

Impulsado por el Instituto de Cultura de Corrientes, con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura Deporte y Turismo de la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del Ciclo de Conferencias y Talleres para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales, se realizarán los días 27 y 28 de septiembre, las jornadas para la promoción y fortalecimiento de “Industrias Culturales” en la ciudad de Santo Tomé.

En dos días de trabajo, están previstas las disertaciones de reconocidos profesionales locales y nacionales. El Lic. Ricardo Manetti, referente a nivel nacional en gestión cultural e industrias culturales, estará a cargo de la primera intervención. Continuará con la exposición la Doctora Gabriela Basualdo, quién tiene a su cargo la Dirección de Relaciones Internacionales de la Provincia, y desarrollará la implicancia y aportes de la cooperación internacional en el área de políticas culturales y modelos que circulan actualmente.

Por la tarde, los participantes recibirán asistencia técnica en la formulación de proyectos, tomando como base las convocatorias vigentes que en materia cultural efectúan organismos nacionales e internacionales. En este sentido Nicolás Sojit orientará a los asistentes sobre las consideraciones generales en metodología para formulación de proyectos.

Asimismo habrá un espacio de presentación de experiencias locales promoción de emprendimientos valiosos a nivel municipal con la participación de Hada Irastorza que, entre otras, contará su experiencia en diseño textil.

En la segunda jornada, se trabajará reflexivamente sobre la promoción y función del área de Industrias Culturales como política provincial, a cargo de María Andrea Eirin, referente del Instituto de Cultura.

Finalmente los directores de cultura de la región conformarán la Mesa Redactora para la elaboración del documento final, como espacio de reflexiones y conclusiones del encuentro.

Otro de los propósitos destacables que animan la realización del Ciclo, consiste en constituirse como una instancia democrática de participación para la conformación del Consejo Provincial de Cultura.

Este encuentro será el resultado de esfuerzos mancomunados entre el Instituto de Cultura de Corrientes, la Secretaría de Educación, Cultura Deporte y Turismo local y la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones - CFI.

De esta manera la convocatoria está abierta a funcionarios y personal técnico del sector público, referentes de la cultura, representantes de la sociedad civil y del sector privado.

PROGRAMA
Lugar: Extensión Áulica UTN
9:00 a 9:45 Recepción de los participantes. Acreditación
9:45 a 10:00 Acto Apertura con la presencia de autoridades provinciales y municipales
10:00 a 11:45 “Industrias Culturales”
Lic. Ricardo Manetti
11:45 a 12:00 Corte Café
12:00 a 12:45 “Industrias Culturales”
Lic. Ricardo Manetti
12:45 a 13:30 “La cooperación internacional en el fortalecimiento de las industrias culturales” Dra. Gabriela Basualdo (Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia)
13:30 a 14:45 Almuerzo
14:45 a 16:00 “Asistencia técnica para la formulación de proyectos.
Actividad taller de convocatorias vigentes del ámbito cultural” Nicolás Sojit Presentación de experiencias locales.
“La perspectiva local de las Industrias Culturales” Hada Irastorza
16:00 Corte Café
16:15 Síntesis y cierre de la 1º Jornada

28 de Septiembre
Lugar: Extensión Áulica UTN
9:00 a 11:00 “Lineamientos generales en relación al área Industrias
Culturales desde el Instituto de Cultura” María Andrea Eirin
11:00 a 11:15 Corte Café
11:15 a 12:15 “Lineamientos generales en relación al área Industrias
Culturales desde el Instituto de Cultura” María Andrea Eirin
12:15 a 13:00 Mesa Redactora para la elaboración del documento final de ambas jornadas

0 comentarios: