miércoles, 14 de septiembre de 2011

CICLO DE MUSICA REGIONAL El Día Nacional del Chamamé tendrá un show especial en el Teatro Vera

En recuerdo de una de las más entrañables personalidades correntinas, el próximo domingo 18, desde las 22, se conmemorará la desaparición física del ‘taita’ del Chamamé, Don Tránsito Cocomarola, con una velada especial junto a grandes intérpretes estelares en el Teatro de los correntinos

El Teatro oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, celebrará el próximo domingo 18 -un día antes de la fecha conmemorativa del fallecimiento del músico chamamecero Mario del Tránsito Cocomarola- con una Velada Chamamecera especial, junto a destacados artistas e intérpretes de nuestra popular música telúrica, el “Día nacional del Chamamé”. El acceso a la función será libre y gratuito al público.

Participarán del homenaje al ‘taita del Chamamé’: el Dúo Verón-Palacios, Salvador Miqueri y Alfredo Almeida, artistas que compartieron escenario en su momento con Cocomarola. Asimismo, la ocasión servirá para rendir homenaje a Pedro Montenegro, Paquito Aranda y Catalino Verón; haciendo lo propio con algunos locutores del país, como Tomás Moral, de Ushuaia, Carlos René Casis, de Entre Ríos y Rafael Newmann, de Formosa; así como Bruno Mendoza, Nini Flores y Gabriel Cocomarola, entre otros.

Se invita pues a todos los amantes de nuestra música cardinal a asistir a esta velada musical de homenaje para así conmemorar una entrañable fecha para la correntinidad.

Cabe destacar que desde hace años y a modo de tradición, se reúne la comunidad correntina en torno a la imagen inmortalizada del Taita, situada en la Plaza del Chamamé, Yrigoyen y avenida Artigas, todos los 19 de septiembre en horas de la noche, y en esta ocasión el Teatro Vera oficiará de anfitrión capitalino.

La cita constituye una verdadera manifestación popular que da comienzo con la realización de una misa y luego deviene en festejo chamamecero, con la actuación de distintos valores de nuestra música, todo bajo la organización de Isabel Cocomarola y familia.

Este año se prevé la concreción de una velada especial en nuestro coliseo mayor y que contará con numerosos artistas autóctonos y servirá además para el reconocimiento a hacedores chamameceros por su animoso trabajo en la difusión de nuestra música.

0 comentarios: