miércoles, 14 de septiembre de 2011

RECORRIDA DEL MINISTRO VIGNOLO Importantes avances en las obras de los clubes de básquet capitalinos

El ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, recorrió en la tarde las obras que se llevan a cabo en los clubes de básquet de la Capital, que están inmersos en el plan de Recuperación de la Infraestructura Deportiva de la Provincia del Gobierno Provincial, las instituciones visitadas fueron el Córdoba, Hércules y Alvear, en lo que se pudo verificar el importante avances que registran cada uno de los proyectos puestos en marcha en ellos.

El ministro Carlos Vignolo acompañado del coordinador general de la Casa de Gobierno Raúl Nicolini y el presidente de la Asociación Correntina de básquet Rafael Fondón, recorrió tres clubes de básquet capitalinos que están incluidos entre las entidades beneficiadas con el plan de Recuperación de la Infraestructura Deportiva de la Provincia, del Gobierno Provincial que tiende a dotar de mejoras y recuperación del deterioro generado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, a las tradicionales instituciones dedicadas a la práctica activa del deporte, en este caso el básquet, pero que también beneficia a otras disciplinas como el fútbol, vóley, hockey, natación entre otras.

Club Córdoba
La primera institución que visitó el ministro Vignolo fue el club Córdoba de esta ciudad, donde fue recibido por el presidente de la Comisión Directiva Rubelio Vallejos y otros integrantes de la misma, en la ocasión el funcionario gubernamental intercambio opiniones con los responsables de la entidad y las empresas que trabajan en la concreción de las obras que son: cerramiento lateral del tinglado principal, tanto en mampostería, como en chapas, cancha auxiliar, donde se concretó el techado y cerramiento, albergue debajo de la tribuna norte y el piso de parqué en la chancha principal. Los trabajos están realizados en un 60 por ciento y se estima que en un plazo de 20 días irán concluyendo los distintos tramos.

El titular de la entidad Rubelio Vallejos expresó: “estamos concretando un sueño, anhelos de largos años, y estamos muy agradecidos por esta propuesta que está desarrollando el Gobierno de la Provincia, y sin dudas una vez concluidas las obras esto va a volver a estar lleno de niños, jóvenes y adultos que practican básquet y otros deportes. Y creo que eso es lo importante, que nuevamente estaremos en condiciones de hacer un aporte a la juventud correntina brindándole una institución con las condiciones necesarias de satisfacer las aspiraciones deportivas de un sector de la ciudadanía”.

Club Hércules
La recorrida prosiguió por otro club de extensa y reconocida trayectoria en la ciudad como es el caso del club Hércules, en el mismo la recepción estuvo a cargo del presidente Marcelo Quagliozzi, en esta institución las obras están avanzadas, pero requerirán un mayor tiempo que la anterior entidad dado que aquí se está construyendo una tribuna de cemento, que va acompañado de la extensión del tinglado, cerramiento, sanitarios y el parqué en la cancha principal. Este piso según se consignó en la oportunidad, se comenzará a instalar en un plazo de 20 días.

Vignolo recibió un informe en terreno de los trabajos y también fue informado de algunos ajustes que se deben concretar al proyecto, de acuerdo a lo manifestado por los responsables de las obras y las autoridades del club, lo plazos se cumplen y la concreción de los trabajos está previsto para antes de fin de año.

Quagliozzi
El titular de la entidad del barrio Libertad, se manifestaba de en estos términos en la ocasión: “realmente como sostuve cuando iniciamos los trabajos, estamos muy conformes, nuestro club, al concluir las obras va a mostrar una transformación extraordinaria, y sin dudas esto hará que nuestros jóvenes tengan un lugar para la práctica del deporte de su preferencia. Pero también es un aporte al barrio, porque nuestra institución cumple un función social muy importante y de ahí que felicito y agradezco al Gobierno Provincial por la puesta en marcha de este programa”.

Club Alvear
La recorrida del titular de la cartera de la Secretaria General de la Gobernación, se completó en las instalaciones del club Alvear, situado en el barrio Aldana, en esta entidad la recepción estuvo a cargo del presidente de la misma César Gómez en compañía de miembros de la comisión directiva.

En esta institución las obras comprenden tribuna de cemento, ampliación de tinglado, cerramiento, desagües, sanitarios y el piso de parqué. Las obras de la tribuna de cemento hacen que se requiera de más tiempo para la concreción total del proyecto, por lo que se estima que a fin de año estaría concluido el mismo en su totalidad.

César Gómez al igual que el resto de sus pares manifestó: “estamos muy conformes, nuestro club dará un giro extraordinario, sin dudas esta es la transformación en infraestructura más importante de su historia. El beneficio no es solo para los que practican básquet, se van a beneficiar otras disciplinas, otras instituciones que comparten con nosotros la utilización de las instalaciones, colegios por ejemplo, y el barrio Aldana, que por fin verá concretado su sueño de contar con el club Alvear en condiciones de organizar competencias de primer nivel. Esto se lo debemos al Gobierno de la Provincia y creo que este programa ha sido un acierto total”.

Vignolo
El ministro Carlos Vignolo expresó respecto de las obras en los clubes: “hemos podido constatar en el terreno el avance importante de las obras, están en las condiciones que teníamos previsto, y días más o días menos se concretarán en el año.

Hay que tener en cuenta que cuando se está en ejecución de obras, hay que ser pacientes e ir concretando paso a paso todo lo que corresponde, y hay contingencias, como las climáticas, que generan atrasos y mientras estas estén dentro de lo previsto no hay ningún problema. Pero reitero los clubes están muy avanzados, el Córdoba por su ubicación y por las obras que se llevan adelante seguramente estará en condiciones antes que el resto. Lo positivo es el cambio que muestran estas entidades de vieja data en la ciudad capitalina, que con el paso del tiempo vieron deteriorarse en gran medida sus infraestructuras. Y hoy con el plan del Gobierno, se han modernizado, adaptado a los tiempos y estarán en condiciones de prestar a la comunidad un servicio de calidad”.

Agregó el ministro respecto al plan: “también tenemos que destacar la utilización de mano de obra local que emplea este programa, la multiplicidad de comercialización de materiales, es decir hay otro aspecto muy positivo, más allá del objetivo final que es dotar de la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”.

Un bien social, el doctor Vignolo consideró a los clubes deportivos como un bien social: “sin dudas que estas entidades son un bien social, están al servicio de la ciudadanía, muchos de estos clubes albergan centenares de niños, adolescentes y jóvenes sin cobrarle nada, y le dan la posibilidad de practicar deporte, alejarse de aquellas actividades que perjudican a la salud y a la vida misma.

Por eso el Gobierno, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el Gobernador, invierte en el deporte, no gasta, porque al brindarle un lugar para hacer deporte a los jóvenes, les estamos dando la posibilidad de desarrollarse en el deporte, que también es una base para otros aspectos de la vida, como ser la convivencia, la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio.

En fin hay aspectos muy positivos y muy pronto se empezarán a ver los frutos, porque muy pronto cuando las instalaciones de estos clubes tradicionales de la Capital estén renovadas y modernizadas van a recibir nuevamente en forma masiva a los jóvenes, y esta es la mayor satisfacción que tendremos”.

0 comentarios: