miércoles, 14 de septiembre de 2011

SERGIO BORDÓN ORIUNDO DE ESQUINA Macció recibió al maestro ilustre correntino

El Ministro de Educación Orlando Macció recibió al docente correntino galardonado como Maestro Ilustre a nivel nacional. Sergio Bordón es docente en la Escuela San José de Calasanz de Paraje Rincón de Sarandí en Esquina y fue reconocido por su desempeño y trayectoria.

Este martes 13 el docente correntino arribó a Corrientes luego de que domingo 11 participara del acto nacional del día del maestro en la Provincia de San Juan, oportunidad en la que Sergio Bordón recibió el tradicional reconocimiento “Maestro Ilustre”. Por primera vez esta actividad tuvo lugar en la provincia natal de Faustino Sarmiento y los maestros reconocidos se llevaron medallas y plaquetas entre otras cosas.

El Ministro de Educación Orlando Macció felicitó al docente por su labor en la educación esquínense y por representar con orgullo a la provincia en el encuentro nacional. Además se comprometió a apoyar el emprendimiento escolar que tiene a su cargo. El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo acompañó el grato momento.

Bordón lleva adelante un proyecto desde el año 1995 en la Escuela San José de Calasanz. “Tenemos una mini estación meteorológica”, contó y marcó que en ella los alumnos del establecimiento informan los datos del tiempo a 20 emisoras radiales de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. “También transmitimos nuestra información en la radio de la escuela” agregó en tanto explicó que el trabajo meteorológico es llevado adelante por 59 alumnos de la institución.

El docente comentó al Ministro Macció y al Subsecretario Castelo “Hacemos planillas estadísticas y también gráficos”, relató y comentó también que los chicos de primer grado colaboran con dibujos sobre el estado del clima “a fin de cada año hacemos un balance de cuantos días de lluvia tuvimos, cuando de sol y las temperaturas máximas y mínimas entre otras cosas”, aseguró.

0 comentarios: