miércoles, 14 de septiembre de 2011

ACUERDO ENTRE UNIVERSIDADES Ahondarán en estudios sobre temas ambientales

Problemáticas ambientales que requieren profundización de estudios científicos serán priorizados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales (CENPETROP) para el desarrollo de proyectos en el marco de un convenio recientemente firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Santa Catarina (Florianópolis-Brasil).

Así lo indicaron el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana y el doctor Carlos Edgardo Borda director de dicho centro, quienes señalaron el acuerdo entre las instituciones académicas permite ahondar en temas relacionados con recurso hídricos y ambiente por lo que destacaron las ventajas de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el mismo.

El acuerdo de cooperación firmado entre la UNNE y la Universidad Federal de Santa Catarina expresa “la satisfacción que representa el conocimiento recíproco de las dos instituciones y resalta la importancia para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas del más alto nivel y el incremento de relaciones que lleven a un beneficio mutuo”.

Ambas instituciones acordaron que cada una de ellas elaborará una relación de temas sobre los cuales intentan realizar un desarrollo común a través de investigaciones, cursos, seminarios, conferencias, intercambio de personal y otros medios que le permitan realizar actividades dentro del más alto espíritu de colaboración, y que es también intención de las realización de las siguientes actividades conjuntas como intercambio de profesores, estudiantes, investigadores, intercambio de informaciones técnicas científicas entre otros.

El doctor Borda director del CENPETROP, institución dependiente de la Facultad de Medicina de la UNNE señaló que “para logar el acuerdo las opiniones favorable y aportes del vicegobernador de la provincia Dr. Pedro Braillard Poccard y el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana fueron muy importantes”.

0 comentarios: