miércoles, 14 de septiembre de 2011

ARTICULACIÓN ENTRE ESTADO Y SOCIEDAD Braillard Poccard lanzó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

Con el fin de articular políticas públicas entre y el Estado y la sociedad y sostenerlas en el tiempo, Braillard Poccard presentó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Actuará como órgano consultivo y de asesoramiento del Sistema Provincial de Planificación, enmarcado en el Pacto Correntino.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañado por Carlos Gallino Yanzi y Sebastián Slobayen, secretario de Planeamiento, presentó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, el cual preside, este miércoles en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, que tiene como fin la participación ciudadana de todas las regiones territoriales de la Provincia para promover políticas públicas.

El vicegobernador manifestó que este Consejo estará conformado por representantes de los municipios, de entidades civiles que nucleen a los sectores de la producción, economía, turismo, comunicación social, cultura, comercio y trabajo, de la comunidad académica en todas sus expresiones, y de los legisladores de ambas Cámaras en igualdad de representatividad. Asimismo indicó que tendrá la función de órgano consultivo y de asesoramiento del Sistema Provincial de Planificación.

En este marco Braillard Poccard señaló que es un paso trascendente para generar la plena participación ciudadana y la necesidad de contar con políticas de Estado, “la idea es establecer pautas para que los sucesivos gobiernos continúen con éstas políticas públicas. Puso como ejemplo el Instituto de Cardiología que si bien se inició durante una gestión de gobierno, en las siguientes se optimizó y avanzó, con lo cual hoy puede exhibirse como política de Estado.

Detalló además que se trabajará en articulación con el Poder Ejecutivo, y este órgano elaborará y presentará ante el Sistema Provincial de Planificación anteproyectos de ley, resolución o declaración sobre temas vinculados al cumplimiento de sus objetivos, como también formular propuestas y programas en el mismo sentido.

Así también, elaborarán informes, estudios y propuestas sobre asuntos que, por propia iniciativa, del Poder Ejecutivo o de la Legislatura de la Provincia le sometan a consulta. Sumado a esto, se elevaran anualmente a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, dentro de los primeros seis meses de cada año, una memoria en la que exponga sus consideraciones sobre la situación económica, social y laboral de la Provincia.

Por su parte Gallino Yanzi, secretario general del Consejo manifestó que éste organismo se nutrirá por lo propuesto por las diferentes regiones con una plena participación de los distintos sectores de la sociedad y ya se cuenta con una base de datos de aproximadamente 600 instituciones.

La provincia estará dividida en zonas donde se establecerán consejos regionales que aportarán sus propuestas a las problemáticas de cada lugar.-

0 comentarios: