miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESPACIO DE FORMACION Gestores participaron de capacitación sobre proyectos de inclusión social

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizó una jornada de capacitación sobre “Cultura e Inclusión Social” que contó con la participación de un importante número de promotores, docentes y personas vinculas con proyectos de inclusión social.

Esta actividad de formación tuvo lugar el pasado lunes 12 de septiembre, en la Sala Vañek del Instituto de Cultura, con inscripción libre y gratuita. La temática “inclusión social” congregó a medio de centenar de gestores culturales que aprovecharon este espacio para compartir sus experiencias.

En este ámbito, se analizó la comunicación intercultural desde diferentes enfoques teóricos, se debatieron proyectos culturales de inclusión social, se reflexionó acerca del lugar de la cultura para la inclusión social y se promovió intercambio de experiencias de inclusión social.

Esta capacitación estuvo a cargo de la licenciada Andrea Chiesa quien abordó diferentes temáticas que comprendieron, entre otras, la diversidad cultural, diálogos y conflictos interculturales, identidades, cultura y ciudadanía, comunicación e integración, acceso a los bienes culturales, producción de bienes culturales, los espacios públicos, del barrio a la sociedad, experiencias de proyectos culturales de inclusión, cultura en las cárceles, la participación comunitaria, arte y transformación social, la creación colectiva y las redes.

Asimismo durante la jornada tuvieron lugar exposiciones teóricas y trabajos en diferentes talleres de discusión.

Vida y obra
Andrea Chiesa es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA).
Actualmente trabaja como: responsable del diseño y docente de diversos talleres de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación desde 2004.

Asesora Pedagógica en la Licenciatura en Folklore del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) desde 2010.

Miembro del Equipo Técnico Provincial de CAJ (Centros de Actividades Juveniles) y CAI (Centros de Actividades Infantiles) de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Educación de la Nación desde 2005.

Docente en Profesorado de Teatro de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático

0 comentarios: