miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial invirtió 31 millones en Salud y va inaugurar el tomógrafo del Pediátrico

La gestión de Ricardo Colombi lleva invertido 31 millones en salud Pública y va inaugurar este jueves el Tomógrafo en el Hospital Pediátrico y va entregar equipamientos por 13 millones de pesos y 11 ambulancias para hospitales del Interior y a Emergencias Sanitarias. Por la tarde se inaugura el centro de Salud de 9 de Julio con una inversión de 800 mil pesos.

Una de las principales apuestas del Gobierno Provincial es la salud por eso se planificó una importante inversión para equipar a los hospitales y centros de salud de toda la Provincia. Para ello se adquirieron 65 ambulancias equipadas para traslados de pacientes y se refaccionan más de 15 centros de salud en todo el interior para mejorar no sólo la atención de los pacientes si no las condiciones de trabajo de los agentes de la salud.

Los números hablan por sí solos el Gobierno actual de Ricardo Colombi lleva invertido en casi dos años de gestión 31 millones en el área de salud, mientras que la gestión anterior invirtió sólo 6 millones y la primera gestión de Ricardo Colombi que invirtió 11 millones. Uno de las grandes inversiones fue en el parque automotor que estaba muy deteriorado y que prácticamente no había tenido renovación en los últimos años ya van 65 las ambulancias adquiridas por este Gobierno con fondos propios.

INVERSIÓN PARA CAPITAL
Este jueves a las 10 de la mañana el gobernador Ricardo Colombi va encabezar el acto de entrega de equipamiento junto al Ministro de Salud Pública Julián Dindart por un valor de 13 millones de pesos. En la oportunidad se inaugurara el tomógrafo del Hospital pediátrico Juan Pablo II que costó un millón y medio y para su instalación se hicieron obras complementarias por un costo de 200 mil pesos.

EQUIPAMEINTO Y AMBULANCIAS
También en la oportunidad los hospitales Escuela, Ángela I de Llano, JR Vidal y el de Salud Mental recibirán equipamiento para equipar a los nosocomios para mejorar la eficiencia en la atención. Mientras que las localidades de Berón de Astrada, San Miguel, Goya, Chavarría, Paso de Los Libres, Alvear y La Cruz recibirán ambulancias equipadas para traslados de pacientes. Por su parte la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia recibirá dos móviles de traslados y uno quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública para urgencias.

HOSPITAL PEDIÁTRICO
A partir de mediados de septiembre estará en funcionamiento el tomógrafo del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, a mediados de marzo comenzaron los trabajos para poder instalarlo, el tomógrafo del hospital Juan Pablo II tiene dimensiones mayores que el anterior, debido a eso fueron necesarias obras complementarias para poder instalar el nuevo equipo, y tenerlo en pleno funcionamiento. El mismo significó una inversión 1.500.000 pesos y las obras costaron 200 mil pesos, luego de la entrega de ambulancias el jueves el Primer Mandatario Provincial hará el tradicional corte de cintas para dejarlo en funcionamiento.

Seguidamente junto a las autoridades recorrerá la sala de juegos que está ubicada junto al área de internación de los niños y el salón de usos múltiples que está ubicado en planta baja, la inversión fue con fondos propios del Hospital y los juguetes fueron donados por la pre-cooperadora del nosocomio infantil también se van a inaugurar las instalaciones del servicio de odontología que fueron realizadas por INVICO.

HOSPITAL DE SALUD MENTAL
Luego del acto en el Pediátrico autoridades de Salud Pública recorrerán las instalaciones del Hospital de Salud Mental donde van a quedar inauguradas las obras del Hospital de Día, que tendrá dos formas: de mañana: hospital de día matutino para usuarios con patologías en salud mental y de tarde: hospital de día vespertino para usuarios en proceso de deshabituación a las drogas, como parte de un sistema amplio de cobertura de derechos de estos ciudadanos correntinos que viven esta realidad.

Luego se realizará la inauguración del servicio social del hospital, cuya función es "la tercer pata" de la salud mental, cuya finalidad es la dimensión social en la rehabilitación. Y quedará inaugurado el Gimnasio de Salud Mental que lleva adelante programas de tratamiento del sedentarismo, de la inactividad, y la obesidad, tanto en personal del hospital como para usuarios internados o ambulatorios.

HOSPITAL DE 9 DE JULIO
Por último las autoridades provinciales se trasladarán a la localidad de 9 de julio donde está previsto a las 14 la inauguración del centro de salud, que tiene una inversión de 790 mil pesos. Consiste en la refacción del Hospital de 9 de julio y entrega de equipamiento por 20 mil pesos aproximadamente. Cabe aclarar que este es el cuarto centro de salud que inaugura Ricardo Colombi junto a Cruz de los Milagros, Mantilla y Tatacuá y los Hospitales de Ita Ibaté y el de Bella vista.

0 comentarios: