miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL ACTO TUVO UN HOMENAJE A ALEJANDRO CORONEL El Gobernador inauguró obras de mejoras en el club San Martín

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado este martes nuevas instalaciones del club San Martín mediante obras realizadas por el Gobierno provincial. Parquet, cerramiento total, iluminación, butacas y otras mejoras se integran al estadio “Doctor Tono González” del club “aurinegro” que desde ahora también cuenta con un mural en honor al querido y recordado Alejandro Coronel. También hubo homenajes a ex dirigentes.

El acto se realizó por la noche con la presencia de históricas figuras del básquet, funcionarios y legisladores, como así también con los jugadores de la Liga Nacional. El estadio “Doctor Tono González” quedó habilitado así tras las palabras del mandatario provincial que destacó el trabajo realizado por los dirigentes actuales e históricos del club y afirmó que los recursos que la Provincia destina al deporte “no son un gasto, sino una inversión”.

Además del Gobernador, estuvieron presentes el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el senador Sergio Flinta, la diputada Alina Goyeneche, familiares de “Tono” González y de Alejandro Coronel que recibió un emotivo homenaje, además de ex jugadores y dirigentes del club, quienes fueron distinguidos.

En este marco, fueron declarados “Socios Honorarios” por la Comisión Directiva los ex presidentes Jorge Mariño Fages, Tulio Mariño Fages y Sergio Cochia, al igual que el ex secretario Pedro Morelli. También fueron reconocidos los ex jugadores Arturo Ledesma, Miguel Bilone, Ricardo González y Omar Cóceres. Todos recibieron sus respectivas placas durante el acto.

El momento más emotivo fue cuando llamaron a la familia de Alejandro Coronel para descubrir el mural que se realizó en su honor sobre uno de los laterales del remozado estadio. Con la técnica de esgrafiado se puede apreciar al querido y recordado jugador que se inició en el club San Martín, inmortalizado en esta obra artística de 3 metros por 3 metros. La imagen lo muestra a punto de encestar una “volcada”, junto al escudo del “aurirojo” y la leyenda “Ale Coronel”.

Obras inauguradas
De este modo diversas remodelaciones fueron presentadas en el micro estadio “Doctor Tono González” del Club San Martín: cerramiento completo del lugar, nuevo piso parquet, nuevas jirafas con tableros de cristal, mayor iluminación y la implementación de 250 butacas.

Cabe remarcar también la realización del mural, nuevos sectores pintados recientemente, colocación de desagües pluviales, y en un futuro inmediato, la construcción de vestuarios reacondicionados de primer nivel.

Agradecimientos del presidente

Tras las distinciones entregadas a las ex glorias del Club San Martín, hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Alberto Sottile, quien agradeció al Gobierno provincial por el aporte realizado para la concreción de las obras. “Quiero agradecer la presencia del señor gobernador y de su gabinete que siempre están apoyando al Club”, expresó.

“No sólo nos apoyan a nosotros, sino también a otros clubes de la ciudad y la provincia con obras de infraestructura deportiva para la práctica de distintas disciplinas”, agregó el titular. Por otra parte, Sotille resaltó el “constante apoyo” del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Finalizando su discurso, el presidente del Club, volvió a destacar la realización de las obras de refacción que se llevan a cabo en distintos clubes del casco céntrico de la ciudad capital y el interior de la provincia. “Queremos resaltar el trabajo del gobierno provincial, quien reconstruye canchas para que se practiquen deportes como el básquet, vóley y cesto en la ciudad y en la provincia, lo cual celebramos porque hemos sufrido una posición distinta durante el gobierno anterior, ya que fuimos discriminados, y en este caso, la gestión vigente apuesta al deporte, porque en definitiva está apostando por Corrientes”, manifestó a modo de cierre, obsequiándole –inmediatamente después- una placa de reconocimiento al mandatario provincial.

El Gobernador
Posteriormente, el gobernador Colombi tomó la palabra y afirmó entender “el esfuerzo de quienes están al frente de una institución” y destacó “lo importante del trabajo del dirigente deportivo”. Agregó que “si esta institución es lo que vemos, es gracias al trabajo de las personas que la integran”.

En tanto, señaló que “en esta obra que hoy inauguramos está reconocido el trabajo de estos dirigentes”, en referencia no sólo al presidente actual, sino también a los anteriores que fueron distinguidos en la oportunidad. “Para nosotros, los recursos que destinamos a obras como esta, no son un gasto, sino una inversión”, sostuvo luego.

Añadió que “todas estas inversiones que estamos haciendo en distintos clubes de Capital e interior, las hacemos convencidos de que gracias a esto muchos niños crecerán sanos y preparados para mejorar nuestra sociedad el día de mañana”. Para finalizar, Colombi volvió a felicitar a las autoridades de la institución, como así también a “estas glorias”, refiriéndose a los históricos y destacados jugadores y dirigentes “aurirojos”.

Otras voces
Por su parte, consultado por la prensa, Vignolo afirmó que “este Gobierno decidió realizar una fuerte inversión en deporte, tanto en equipamiento, como en infraestructura y promoción”. Agregó que “la importancia asignada al deporte comienza desde el inicio de la gestión cuando el Gobernador tomó la decisión de crear una secretaría, elevando el rango que tenía el área hasta entonces”.

Además dio cuenta del “importante grado de avance en las obras que se vienen llevando en Capital, recuperando a clubes tradicionales de básquet”. “Y esto lo hacemos para contener a jóvenes y niños, porque el deporte aleja de la droga, el alcohol, el sedentarismo y tantos otros riesgos que la sociedad actual presenta como peligros para la juventud”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, Rafael Fondón, también estuvo presente en la inauguración del nuevo micro estadio y resaltó el nivel del campo de juego finalizado. “Se trata de una cancha auxiliar pero puede ser la cancha principal de cualquier club”, consideró.

Fondón indicó que también en el mismo día de la inauguración del micro estadio del Club San Martín, “estuvimos recorriendo con Vignolo los clubes Córdoba, Hércules y Alvear, donde las obras se encuentran muy avanzadas”, haciendo alusión al plan de recuperación de entidades deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial.

0 comentarios: