viernes, 18 de junio de 2010

EN GOYA, MERCEDES Y PASO DE LOS LIBRES Salud Pública y la UNNE firmaron convenio para profesionalizar a enfermeros

El acto fue concretado este viernes en la sede del Rectorado de la Universidad nacional del Nordeste, entre el ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart y el titular de la UNNE, Oscar Valdés. La carrera que profesionalizará a enfermeros dará comienzo en el mes de julio en tres localidades del interior: Goya, Mercedes y Paso de los Libres.

EN COMPAÑÍA DE SU GABINETE Y DEL INTENDENTE OSELLA El gobernador Ricardo Colombi recorrió la nueva Estación Térmica de 8 MW Goya

El mandatario provincial pasó revista junto a funcionarios de su gobierno y al intendente de la ciudad de Goya, a la instalación de la nueva Central Térmica situada en un predio de la DPEC de esta localidad, que proporcionará el 50% de la energía que consume, con lo que junto a otras importantes inversiones en materia energética brindará una respuesta transitoria al problema de aprovisionamiento energético que agobiara a la zona, hasta la solución definitiva consistente en instalación de la Línea de Alta Tensión Mercedes-Goya.

PRECINTADO DE PECES / Constituyen fondo para investigación del recurso íctico

Lo recaudado mediante el canon dispuesto para el precintado de peces extraídos del río en la pesca deportiva, constituye un fondo que será destinado a distintos trabajos e investigación del recurso pesquero de la provincia, cuya información recopilada será la base para monitoreo y manejo del recurso en los próximos años.

Federico Luppi vuelve a los escenarios

Dentro del Ciclo de Teatro Nacional, programado para esta temporada por el Teatro Oficial Juan de Vera, se presentará el viernes 18 de Junio de 2010 a las 21:30 “Por tu padre”, de Dib Carneiro Neto, protagonizada por Federico Luppi. Esta obra marca su regreso a los escenarios luego de un paréntesis de doce años. En la ocasión, el recordado protagonista de “Plata dulce” y “Últimos días de la víctima” estará secundado por Adrián Navarro. Por tu padre está dirigida por Miguel Cavia 

FUERON LOS AUTORES DEL PROYECTO EN 2005 / Jubilados Autoconvocados reclaman el 82% móvil.

La Asociación de Jubilados Autoconvocados de Corrientes manifestó hoy su profundo malestar ante la distorsión de la real discusión legislativa y mediática que debe plantearse en torno a la reforma previsional. “Nuestro objetivo central es lograr el 82% móvil en simultáneo, Mobil y automático”, puntualizó la titular de la organización, Elsa Ferreira.

Randazzo entregó cascos a Camau Espínola y destacó el trabajo en conjunto con Corrientes

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió hoy con el intendente de Corrientes, Carlos Camau Espínola, a quien entregó cascos y alcoholímetros que permitirán a ese distrito trabajar en la prevención de accidentes viales, en el marco del Plan Nacional que se lleva adelante desde la Agencia de Seguridad Vial.

El gobernador Colombi inauguró un remozado centro de salud en el Municipio de Carolina

El gobernador Ricardo Colombi dejó inauguradas este jueves las obras de refacción del Centro de Atención Primaria de Salud del Municipio de Carolina. Acompañado por funcionarios de su gabinete y el intendente local, el mandatario provincial anunció la compra de ambulancias más otras inversiones en salud y otras áreas del Estado.