martes, 29 de diciembre de 2009

CARLOS FRETTE, SECRETARIO DE SALUD “El trabajo coordinado con Provincia va más allá del tema dengue”


"Hay que trabajar en conjunto para crear y fortalecer las políticas sanitarias, principalmente en los CAPS y en los SAPS donde se dan las primeras repuestas en la atención primaria", expresó el licenciado Carlos Frette, Secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Capital, al evaluar las acciones que viene desarrollando el organismo a su cargo con el mismo área a nivel provincial.

AVANZA LA LICITACIÓN PARA INSTALAR UNA PLANTA PRODUCTORA DE VACUNAS ANTIGRIPALES EN EL PAÍS.


Argentina será el décimo país del mundo que produzca vacunas contra la gripe A. El proyecto demandará una inversión de 50 millones de dólares. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Salud, Juan Manzur.

CORESA Los Ministros de Salud del NEA se reúnen en Corrientes


El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart presidirá la Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Salud (CORESA), el día miércoles 30 a las 9 de la mañana.

ASPROSAC NUEVA SEDE SINDICAL El Ministro Dindart con profesionales médicos



El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart junto al Subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo acompañaron a la asociación Sindical de Profesionales de la Salud Corrientes (ASPROSAC) en la inauguración del local de su sede gremial .

Ministerio de Salud Pública/ Recomendaciones para tener en cuenta al consumir alimentos en verano

-Departamento de Nutrición Lic. Marta B. Martínez de Sánchez-Jefe de Departamento de Nutrición




ENTRE EL LABORATORIO CENTRAL Y LA ASOCIACIÓN HUELLAS Harán prevención de HIV en el Festival del Chamamé




En una actividad conjunta entre el Laboratorio Central de Redes, dependiente del Ministerio de Salud Pública y la Asociación Civil “Huellas” se prevendrá sobre la enfermedad HIV/SIDA en las noches de la 20ª Fiesta Nacional y 6ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a realizarse del 6 al 10 de enero de 2010 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

DENGUE: CHARLAS INFORMATIVAS Y ACTIVIDADES EN TERRENO


“Los agentes sanitarios son el primer eslabón en la cadena de comunicación de lucha contra el mosquito”

SANTA ANA Coordinan acciones para frenar las adicciones en los jóvenes.


Con la participación de Salud Pública, a través de un equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, esta mañana se llevó a cabo el cuarto encuentro formal del equipo interinstitucional tendiente a enfrentar el fenómeno de adicciones y violencia entre jóvenes. En simultáneo se realizó un taller para padres sobre el abordaje de las problemáticas, con el objetivo de hacerlos partícipes del proceso de prevención.

Trabajo de investigadores de Fleni / Resuelven el misterio de un tipo frecuente de amnesia transitoria: El estudio indica que se debería a la disfunción de una válvula de la vena yugular interna


Nora Bär

LA NACION
El cuadro es bien conocido por los neurólogos: de un momento para otro, el paciente se siente confundido, no recuerda qué estaba haciendo ni para qué, y tampoco registra información nueva. Luego de unos minutos o de algunas horas, el trastorno desaparece tan súbitamente como había surgido.