miércoles, 3 de agosto de 2011

El ex presidente de Chile Eduardo Frei será Huésped de Honor de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste otorgará la distinción de Huésped de Honor al señor ex presidente de la República de Chile (mandato 1994/2000) don Eduardo Frei Ruíz Tagle con motivo de su visita a la casa de altos estudios para brindar una conferencia magistral sobre “La integración Latinoamericana y de la Región. Para una mayor participación ciudadana en la definición de políticas públicas y un nuevo modelo de desarrollo”.

EN EL VERA Ciclo de formación de nuevos públicos presenta “Fredo y el Dragón”

Alumnos de 8 a 13 años disfrutarán de un espectáculo realizado por el grupo tucumano de teatro “La Faranda” que, con muñecos mecánicos y gran despliegue escenográfico, sorprenderán a todos. Oportunidad inmejorable para un trabajo de aula posterior con material pedagógico suministrado por el Grupo.

Salud Pública informa que Plan Nacer tiene nuevo domicilio

A partir del próximo 22 de agosto, el Plan Nacer funcionará en Córdoba 540 de la ciudad capital, razón por la cual la recepción de todo tipo de documentación de los efectores por mesa de entradas y salidas quedará suspendida en las semanas del 8 al 19 de agosto. En el mismo sentido se aclara que las actividades para dichas recepciones se reanudarán el lunes 22 de agosto en la nueva sede de Córdoba 540.

SEMANA MUNDIAL Apostamos a las madres como comunicadoras del mensaje de que la Teta es Vida

En el marco de la semana de la lactancia materna el Ministerio de Salud Pública a través del servicio de maternidad del Hospital J. R. Vidal lleva adelante una serie de actividades tendientes a concientizar respecto de la importancia de amamantar. Se presentaron stand con materiales didácticos y una galería de fotografías de madres que han optado por la mejor alimentación para sus hijos.

Desde Salud Pública minimizaron el paro de la Sanidad

El Hospital Zonal Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya funciona normalmente. Así lo dio a conocer el Director del Nosocomio provincial Javier Churruarin “solo hay unas nueve o diez personas tomando mates” y al referirse a los servicios dijo “que funcionan con la normalidad habitual”. Por su parte el Ministro dijo que con paro no puede haber dialogo.

ESTE VIERNES 5, A LAS 21.30 Nuevos valores chamameceros se lucen en la gala del Vera

Jóvenes artistas ganadores de los certámenes de Pre Fiesta de la última Fiesta Nacional y Séptima del Chamamé del Mercosur se lucirán con destacadas interpretaciones en la próxima Gala de nuestra música

DEL 12 AL 14 AGOSTO Crece la venta de entradas para “Chamame, Festival de invierno”

Faltan pocos días para el inicio de la segunda edición de “Corrientes, Festival de Invierno”. Un evento que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto, en el Teatro Oficial Juan de Vera donde, desde hace dos semanas, las entradas están en venta. “La gente consulta, algunos compran la entrada por día pero el abono para las tres noche también se está vendiendo”, señalaron desde la Boletería del Teatro.

EXPERIENCIAS EN EL AULA Docentes correntinos expondrán sobre nuevas formas de jugar en el nivel inicial

Siete docentes correntinas exponen sus proyectos áulicos destacados representando a la Provincia en la muestra nacional de Educación inicial. Son de las localidades de Goya, Capital, Bella Vista, Santa Rosa e Ituizangó y participan en el marco del encuentro “Educación por venir. Nuevas infancias, nuevos contextos” que se desarrolla en Buenos Aires.

JORNADAS EN GOYA Y ESQUINA Congreso Provincial de Docentes Correntinos

Con los encuentros zonales realizados en la Ciudad de Goya y luego en Esquina, comenzó el 27 de julio el 1 Congreso Provincial de Docentes. Ambas jornadas (27 y 28 de julio) contaron con la participación de un importante número de educadores y participantes en general.

COSTANERA Y CHACO Mañana se realizará un nuevo simulacro de accidentes

Alumnos de distintas escuelas primarias céntricas participarán mañana de la cuarta simulación de accidente de tránsito impulsada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial. Se trata de una iniciativa enmarcada en las políticas del Gobierno Provincial que apuntan a disminuir los índices de siniestralidad vial.

DÍAS 12 Y 15 DE AGOSTO Y 21 Y 24 DE OCTUBRE Cese de actividades escolares en escuelas afectadas a las elecciones

Mediante el decreto 1660 del 29 de julio de 2011, el Gobierno Provincial dispuso el cese de actividades escolares los días 12 y 15 de agosto y 21 y 24 de octubre en las escuelas afectadas a los comicios del 14 de agosto y 23 de octubre respectivamente.

CAUSAS DE LA INFLACIÓN NACIONAL Vaz Torres: “Los precios suben porque Nación induce a comprar pero no garantiza más bienes y servicios”

El Ministro de Hacienda de Corrientes habló acerca de la inflación y señaló que una de las causas es la falta de planificación nacional del crecimiento. Aseguró que promover el consumo sin garantizar que se generen los productos para atender la demanda produce desabastecimiento y suba de precios. Remarcó que la Provincia, al igual que las familias, padece la inflación en la prestación de servicios.

ESTE VIERNES 5 A LAS 14 MAJICO celebra el Día del Niño en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola

Con motivo del Día del Niño, MAJICO organiza un festival para este viernes 5, de 14 a 16, en las instalaciones del anfiteatro Tránsito Cocomarola.

Santa Rosa se prepara para celebrar su Centenario este 29 de agosto

Con gran expectativa, la comunidad de Santa Rosa se encuentra en plenos preparativos para festejar los primeros cien años de su fundación, que tuvo lugar el 29 de agosto de 1911.

TAMBIÉN HUBO ENTREGA DE ANTEOJOS GRATUITO Inauguran atención las 24 horas en el CAPs 11 del barrio la Quintana

El ministro de Salud Pública de la provincia, Julián Dindart – acompañado por los subsecretarios de Salud Ricardo Cardozo; y de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, y de la secretaria legal y técnica, Patricia López - dejó inaugurado hoy el servicio de guardia las 24 horas, de lunes a viernes, sábado, domingo y feriados, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) Nº 11 del barrio Fray José de la Quintana; donde también se hizo entrega de 54 anteojos, gratis, dentro del marco del programa “Te veo bien Corrientes”, a través del cual se asiste oftalmológicamente a las personas que no tienen recursos para comprarlos.

PARA PROYECTO DE MICRO-EMPRENDIMIENTO El gobernador entregó subsidio a estudiantes de la Escuela Taragüí

Hoy por la mañana el mandatario provincial Ricardo Colombi concretó la entrega de un subsidio a estudiantes del sexto año de la Escuela Taragüi, el mismo tiene como objetivo apoyar un proyecto de micro-emprendimiento para el desarrollo de Artesanías en Cuero, que naciera como iniciativa de los jóvenes a partir de las enseñanzas y propuestas analizadas en la Cátedra de Micro-Emprendimientos de la institución y que es conducida por la profesora Cristina Escobar.

EN EL HOTEL GUARANÍ Ricardo Colombi dejará inaugurada este viernes la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores de la ZICOSUR

Este viernes, en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, se desarrollará la reunión plenaria de Gobernadores de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR). El mandatario provincial tendrá su cargo las palabras de apertura y bienvenida.