miércoles, 3 de agosto de 2011

Santa Rosa se prepara para celebrar su Centenario este 29 de agosto

Con gran expectativa, la comunidad de Santa Rosa se encuentra en plenos preparativos para festejar los primeros cien años de su fundación, que tuvo lugar el 29 de agosto de 1911.

En este marco, el intendente de esa localidad, Pedro Juan José Encinas, junto a una comitiva integrada por el vice intendente Marcelo Otazo, el director de Cultura y Turismo, Ariel Puchetta; el concejal municipal Cristian Otazo, entre otros, presentaron una programación rica y variada que incluye, entre otras actividades de interés, el Encuentro de Feriantes y Artesanos de la Provincia, a realizarse el 29 de este mes en la Peatonal Rivadavia. Y también festivales folclóricos, torneos deportivos, competencias de box internacional, talleres literarios, muestras fotográficas, disertaciones, encuentros de danzas y presentación de obras teatrales.

Según se adelantó, el acto central del Centenario está previsto para el lunes 29 de agosto, a las 10, en cuyo marco se desarrollará un desfile cívico militar con la presencia de las fuerzas vivas de la comunidad santaroseña, que culminará con un gran almuerzo popular

En tanto que el 30 de agosto, día de la Santa Patrona, se prevé para las 11, la celebración de la Santa Misa y para las 16, la procesión con misa de cierre; para luego, a las 20, dar paso a un gran festival que contará con la actuación de músicos correntinos.

Al lanzamiento de los festejos, llevado a cabo este miércoles en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, también asistieron el campeón correntino de Motocross 2010, Martín Martínez; y los empresarios del sector de la floricultura, Marcelo Zalazar y de la madera, Salvador González: además del secretario de Producción de la comuna Eduardo López; y del secretario de Deportes Ricardo Lagraña.

Una muestra de la cultura de Santa Rosa
Durante la presentación de la programación prevista para los festejos del Centenario, la comunidad de Santa Rosa brindó en la Capital correntina una muestra de su cultura presentando los jóvenes talentos de la Escuela Municipal de Danzas, que en la oportunidad presentaron sus coreografías acompañados por la música de grupos chamameceros como “Los Luceritos” y “Raza Pueblera”.

El intendente Encinas, luego de agradecer el apoyo recibido del Gobierno Provincial, puso de relieve en la oportunidad que, además de toda la cultura que los caracteriza, el pueblo de Santa Rosa se destaca por su pujanza y su constante crecimiento. Prueba de ello es la intensa actividad que se evidencia en el ámbito de la producción, a tal punto de ser uno de los sitios estratégicos para la creación del primer parque industria de Corrientes, que junto a otros cinco distribuidos en el territorio provincial, contribuirá a marca el desarrollo sostenido esperado por todos los correntinos.

Una localidad pujante
Santa Rosa o Colonia Santa Rosa es una localidad del Departamento Concepción, en el norte de la provincia de Corrientes. Se encuentra enclavada en la ribera de la laguna Laurel Ty. Fue fundada el 29 de agosto de 1911 (aunque en la década de 1860, ya se había formado un caserío).

La economía se sustenta mayoritariamente en la extracción e industrialización de la madera, y en menor medida en la floricultura y la ganadería. Existen aproximadamente 30 aserraderos de distinta envergadura. Posee escuelas primarias, una escuela secundaria, y una escuela para niños con capacidades diferentes. La localidad actualmente además es base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Para el turismo cuenta con hoteles y espacios verdes. Es a su vez una de las localidades que se encuentra en el corredor turístico "El Solar de las Huellas".

Se accede a la misma por la ruta Nacional Nº 12, y a la altura de la ciudad de Saladas se toma la RN 118 en un tramo de sesenta kilómetros en dirección este. La distancia a la ciudad Capital de la provincia es de 153 km.

0 comentarios: