miércoles, 3 de agosto de 2011

EXPERIENCIAS EN EL AULA Docentes correntinos expondrán sobre nuevas formas de jugar en el nivel inicial

Siete docentes correntinas exponen sus proyectos áulicos destacados representando a la Provincia en la muestra nacional de Educación inicial. Son de las localidades de Goya, Capital, Bella Vista, Santa Rosa e Ituizangó y participan en el marco del encuentro “Educación por venir. Nuevas infancias, nuevos contextos” que se desarrolla en Buenos Aires.

Desde el área de Educación Inicial con el propósito de extender y mejorar la educación inicial en todo el territorio llevan a cabo jornadas tendientes a analizar y favorecer el intercambio de experiencias pedagógicas referidas a la utilización de ludotecas escolares y bibliotecas, y al desarrollo de las ciencias y los lenguajes expresivos.

Desde hoy y hasta el viernes 5 de Agosto se desarrolla el encuentro “Educación por venir. Nuevas infancias, nuevos contextos” en el Salón Maestro Alfredo Bravo, del Ministerio de Educación de la Nación.

La Coordinadora de Nivel Inicial Graciela Tannure comentó “son proyectos sobre diferentes formatos de juego con juegos y juguetes de dramatización, de construcción, de mesa, juegos reglados; y proyectos innovadores sobre ciencias naturales”. En tanto se desarrollaron instancia de capacitación preparatoria para la muestra nacional de educación inicial.

EXPERIENCIAS LÚDICAS
Entre los proyectos que representarán a la provincia, uno de ellos de la maestra María Lidia Zacarías del Jardín Misericordia sobre los animales que habitan en Corrientes. Desarrolló juegos sonoros como rimas, adivinanzas, cuentos y juegos teatrales con la caracterización y representación libre de algún personaje de los cuentos.

Con estas experiencias educativas y lúdicas logran que el niño se inicie en el conocimiento de las características morfológicas de los animales de la zona y el medio en que viven. Se inicien en la Búsqueda de diversos medios de información para apropiarse del conocimiento. Adquieran y amplíen su vocabulario. Observen en forma directa a los animales de la zona. Y se inicie en la colaboración activa del mejoramiento y conservación del ambiente cercano.

0 comentarios: