miércoles, 3 de agosto de 2011

EN EL VERA Ciclo de formación de nuevos públicos presenta “Fredo y el Dragón”

Alumnos de 8 a 13 años disfrutarán de un espectáculo realizado por el grupo tucumano de teatro “La Faranda” que, con muñecos mecánicos y gran despliegue escenográfico, sorprenderán a todos. Oportunidad inmejorable para un trabajo de aula posterior con material pedagógico suministrado por el Grupo.

Vuelve al Vera el Grupo de Títeres “La Faranda” de Tucumán, que sorprendiera por su gran calidad artística en “De Fierro” en temporadas anteriores, hoy, con otra propuesta, “Fredo y el Dragón”, los días miércoles 12 y jueves 13 a las 10 hs. Un espectáculo que si bien es apto para todo público, está diseñado para un público comprendido entre los 8 a 13 años y donde los colegios que asistan contarán con un material pedagógico a desarrollar en clases, ya que el nudo de la obra, proporciona elementos para ser articulados con la realidad de los niños y adolescentes. Los Colegios interesados podrán comunicarse al teatro Vera telefónicamente al 427743, para realizar sus reservas. Entrada General: $10.-

Un ciclo que lleva varias temporadas de existencia apuntando a convocar a alumnos de distintas instituciones educativas, hacia la oferta teatral, en el horario de clase y a un precio módico. Es por ello que se lleva a cabo en dos turnos diferentes por la mañana y por la tarde, a fin de que todos tengan la posibilidad de acceder al mismo.

Esto, implica un desafío en la actualidad, que compromete no solo al Instituto de Cultura de Corrientes, sino que atañe a las autoridades escolares, las que tienen la misión de brindar una formación íntegra al alumnado. De esta manera se viene trabajando mancomunadamente, desde hace varios años, con un resultado satisfactorio en el propósito de implantar en este sector etario, la costumbre de consumir espectáculos artísticos.

Un espectáculo integrado por sorprendentes muñecos mecánicos, unido a un despliegue escenográfico de gran envergadura, donde se aplican diferentes técnicas teatrales, además de contar con un dragón mecánico gigante. Todo esto sumado al talento artístico del grupo de titiriteros tucumanos, conforma un producto inmejorable que reviste de calidad.

Cuenta la historia de Fedro, un joven escudero de la Edad Media. Él es diligente, bueno y entusiasta. Lo acompañan dos amores: La espada "Freciosa" y la princesa "Frincesa". Confía en su señor, el Caballero Claudicante, a quien admira. Fedro debe hacer méritos para convertirse en caballero, para lo cual entrena mucho y está siempre atento. Pero un dragón aterrador se está acercando...El destino simple de Fedro cambiará... (Si quieres saber cómo termina, tendrás que venir al Vera).

Al tratarse de una historia medieval fantástica, con esa anécdota, se intenta profundizar en las dificultades y beneficios del crecer, siempre con humor, suspenso y emoción, desde lo dramatúrgico. Así mismo “La Faranda” brinda a todos los colegios participantes un material didáctico para trabajar en las aulas, adaptado al nivel al que pertenezcan los alumnos incluyendo EGB1 y EGB2.

La Faranda es una compañía profesional, itinerante e independiente, fundada en 1997. Sus espectáculos recorrieron el país, además de otros países como Bolivia, Chile, presentándose en eventos nacionales e internacionales. Fueron prolíferos en la recaudación de premios y distinciones. Sus dos últimas producciones de gran formato: "De Fierro" y "Fedro y el Dragón" figuran en los Catálogos INT Presenta 2009 y 2010. Precisamente durante el 2010, La Faranda se presentó en el Circuito Nacional de Festivales "El País en el País", desde Tucumán hasta Ushuaia. También en el "Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes, Córdoba 2010" que se realizó entre el 7 y el 11 de octubre del año pasado, y en el Teatro Nacional Cervantes, en Capital Federal, en el marco del Ciclo "Teatro del País".

Los interesados podrán conocer más detalle de los realizadores como del espectáculo consultando la página web: www.lafaranda.com.ar . Allí encontrarán fragmentos de la obra en video, material fotográfico, e información referida al espectáculo, como al grupo La Faranda.

0 comentarios: