En el marco de la semana de la lactancia materna el Ministerio de Salud Pública a través del servicio de maternidad del Hospital J. R. Vidal lleva adelante una serie de actividades tendientes a concientizar respecto de la importancia de amamantar. Se presentaron stand con materiales didácticos y una galería de fotografías de madres que han optado por la mejor alimentación para sus hijos.
Bajo el lema TETA ES VIDA en la mañana de hoy se realizó un acto en el hall de la maternidad dirigida a todas las madres internadas en el servicio del hospital y al público en general en el cual se las instruyo acerca de la importancia para el crecimiento del bebe de dar la teta como mínimo hasta los seis meses de vida periodo en el que se lleva a cabo el mayor crecimiento y madurez del ser humano.
Como parte de las actividades se presentó el grupo de teatro “Ganar” quienes con su actuación describieron los mitos y realidades del amamantar, la obra estuvo dirigida por Elizabeth Pared, quien comento “nuestro propósito es fomentar que las madres alimenten a su bebe exclusivamente con leche materna, con la obra que hoy presentamos pretendemos también desterrar los mitos que existen sobre el dar la teta, la misma consiste en tres mujeres que se encuentran en una sala de espera y entre ellas existen discrepancias en cuanto a la forma de alimentar a su hijo mitos y verdades que son aclarados por una cuarta persona que es el médico pediatra, quien termina aconsejando la teta como alimento insustituible para el niño”.
La jefa del departamento de perinatología del Hospital Vidal Norma Pérez charló con las mamás y papás presentes y explicó el porqué de la insistencia de los médicos y la preocupación constante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia respecto de este tema “nosotros esperamos que Uds. mamás y papás vayan a sus casas y barrios y que se conviertan en multiplicadores de este mensaje que hoy se le está brindando, no hay mejor alimento para nuestros hijos que la teta, y cuando digo teta es solo eso y ningún otro suplemento ni siquiera agua porque la leche materna contiene todo lo que el bebe necesita, necesitamos que se lo comenten a sus amigas y vecinas o a sus familiares esto que hoy han aprendido o fortalecido en cuanto al conocimiento que lleven el mensaje a sus barrios de que la teta es vida”.
“Si alimentamos a nuestros hijos con leche materna estamos garantizándole un futuro sano y también un crecimiento intelectual adecuado o superior al de aquellos niños que fueron alimentados con leche de vaca o de formula” dijo la profesional, también explicó que las leches de formula están destinadas a aquellos bebes que por causas extremas como puede ser una enfermedad prolongada de la madre o alguna otra patología que se transmita por la leche de la madre.
El Gobierno provincial culminará las actividades por la semana de la lactancia materna el viernes 5 de agosto en la Plaza Juan de Vera con actividades que comenzaran a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18 hs. allí presentarán las actividades que se desarrollan en el servicio de perinatología, habrá entrega de premios y talleres de teatro todos tendientes a tomar contacto directo con la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario