miércoles, 2 de junio de 2010

Colombi reclamó fondos nacionales para proseguir con los planes de Construcción de unidades habitacionales

En el marco de la entrega de 100 viviendas en la localidad de Esquina, correspondiente al plan Federal Plurianual, el gobernador Colombi demandó al Estado Nacional, la regularización de aportes del Fondo Nacional de la Vivienda, concepto por el que se le adeuda a Corrientes 100 millones de pesos, a la que vez consignó que con una demanda de 3.000 solicitudes en esta localidad y 27.000 en toda la provincia, sin aquellos fondos no se podrá paliar la situación habitacional imperante. De todos modos instó a los esquínense a no bajar los brazos y buscar alternativas para el desarrollo en forma conjunta con los distintos sectores.

El Gobernador entregó subsidios a productores de sandía en Esquina

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este miércoles el acto de entrega de subsidios a productores de sandía del departamento de Esquina. El mismo se realizó en la sede del municipio local y allí unos 70 chacreros recibieron cheques por diversos valores que les servirá para paliar las pérdidas casi totales de sus respectivas cosechas ocasionadas por inclemencias del tiempo.

Higiene Urbana: en un mes el Municipio labró más de 200 actas de infracción

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del Departamento de Control e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dio a conocer que durante el mes de mayo se redactaron más de 200 actas de infracción. Además resaltaron que el problema de los mini basurales se debe a la falta de compromiso de la ciudadanía.

SOLUCIONES CONCRETAS / La Comuna dio respuesta formal al personal de Venturino

El secretario General de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Pedro Lugo, aseguró esta mañana -miércoles 2 de junio- que fueron respondidos los puntos planteados por el personal de Venturino en la jornada de ayer. La solución llegó tras una reunión mantenida entre el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alarcón; el encargado del área de Liquidación de Sueldos, Víctor Acosta y los representantes gremiales. 

El Intendente se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia Guillermo Weyler

El jefe comunal Camau Espínola se reunió ayer con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, con el objetivo de planificar acciones tendientes a promover la seguridad de la ciudadanía en general. 

Camau recorrió barrios de la ciudad y atendió la demanda de los vecinos

Durante la tarde de ayer, el intendente Camau Espínola recorrió algunos barrios de la ciudad para conocer el estado de sus calles, higiene, entre otros aspectos, y dialogar con los vecinos. Cabe señalar que esta visita se dio en el marco de una constatación de las problemáticas que afectan a los pobladores de diferentes zonas de la ciudad, planteadas por las comisiones vecinales que los representan en las reuniones que cada lunes establece con ellas el jefe comunal.

Camau recibió en su despacho al economista Aldo Ferrer

El intendente Camau Espínola recibió en su despacho al prestigioso economista argentino Aldo Ferrer, quien estuvo en Corrientes para brindar una conferencia-debate.

Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia festeja el día de la infancia durante todo el mes

En el Día Internacional de la Infancia más de un centenar de niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Minoridad y Familia se concentraron en el Centro de Educación Física sito en avenida Patagonia entre 2 de Abril y Crespo, al lado del “Anfiteatro Cocomarola”, a partir de las 14 y hasta las 16. 

El gobernador entregó 100 Viviendas en Esquina

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al intendente Humberto Bianchi y autoridades del INVICO, entregaron a vecinos de Esquina 100 unidades habitacionales dentro del marco del programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, con una inversión de $11.423.456,86.

Estudiantes informan y concientizan sobre la importancia de la lactancia materna

Estudiantes de las carreras Licenciatura en Enfermería y Medicina, de la Facultad de Medicina de la UNNE, realizan desde principio de año una tarea de información y concientización sobre la importancia de la lactancia materna tanto para la salud del niño como de la madre. El trabajo se realiza en centros de salud y maternidades del sistema sanitario público y pretende revertir los bajos índices de esta práctica en la región. 

La preocupación de periodistas de “ La Republica ” llegó a Diputados

Una delegación de trabajadores expuso la grave situación laboral que atraviesan. Fueron recibidos por el titular del Cuerpo Pedro Cassani y otros legisladores, quienes escucharon atentamente todo lo relatado y expresaron su “solidaridad”.

El Ministro de Salud Publica visitó Goya y se reunió con el Intendente

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart junto a parte de su gabinete se dirigió a la segunda Ciudad de la Provincia para mantener reuniones protocolares en el Municipio y en el Hospital Camilo Moniagurria. 

Se intensifica la campaña de vacunación en las escuelas

Agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentran visitando establecimientos escolares de Nivel Inicial y Primario para completar los esquemas vacunatorios. 

El COFELESA se reúne en La Plata

El viernes 04 de junio tendrá lugar la XII Reunión Ordinaria del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), la misma se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y contará con la presencia del Senador David Dos Santos.


Colombi dejó inaugurado el programa “Buen Camino”

El gobernador Ricardo Colombi en declaraciones periodísticas, dijo que hay que “tener cautela cuando se habla de la coparticipación porque hoy la provincia sufrió un descuento de cinco millones y medio de pesos”, cuando se había dicho que las mismas cesarían. Lo hizo luego el lanzamiento del programa “Buen Camino”.

CORRIENTES TE CUIDA La Comuna comenzó a trabajar sobre el programa Médicos Comunitarios

En la jornada de hoy el secretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio Carlos Frette y la coordinadora médica Marianela Serial, se reunieron con parte del equipo de facilitadores que trabajará en los distintos saps. Su tarea será acompañar y guiar el trabajo de los médicos comunitarios durante los 3 años que dure el posgrado.

Camau acompañó la presentación de Encuentro de Kiteboard y Windsurf en la Laguna Totora

En dependencias de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el intendente Camau Espínola participó de la presentación oficial del Encuentro de Kiteboard y Windsurf que tendrá lugar en la Laguna Totora de San Cosme, los días 5 y 6 y 11 y 12 del corriente mes.