miércoles, 2 de junio de 2010

Camau recibió en su despacho al economista Aldo Ferrer

El intendente Camau Espínola recibió en su despacho al prestigioso economista argentino Aldo Ferrer, quien estuvo en Corrientes para brindar una conferencia-debate.

Ferrer, expresó su satisfacción por ser recibido por el jefe comunal correntino, y rápidamente se manifestó muy interesado en la problemática correntina actual, no sin antes tratar temas más informales relacionados con la carrera deportiva desplegada en el pasado por Camau.

El titular del DEM reconoció que “la presencia de una eminencia como Ferrer en Corrientes, contribuye a promover las actividades formativas en temas específicos que superan la coyuntura”.



Trayectoria de Aldo Ferrer

Aldo Ferrer es un Contador Público, economista y político argentino recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR).

Fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960. Entre 1967 y 1970 se desempeñó como primer Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Durante las presidencias de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970–1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Con el radical Raúl Alfonsín en el poder fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Tiempo después, durante el mandato del también radical Fernando de la Rúa, presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001).

A marzo de 2006 se desempeña como director de Enarsa, una empresa estatal petrolera creada en 2004 con el objeto de reemplazar a la privatizada YPF. Integra el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas argentinos para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo en Argentina entre 1976 y 2001.

Cabe destacar que la conferencia que brindó Ferrer en Corrientes fue organizada en conjunto por la Universidad de la Cuenca del Plata y la Fundación Daniel Caram

0 comentarios: