La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del Departamento de Control e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dio a conocer que durante el mes de mayo se redactaron más de 200 actas de infracción. Además resaltaron que el problema de los mini basurales se debe a la falta de compromiso de la ciudadanía.
El titular del Departamento de Control e Higiene Urbana, Antonio Aguilar, manifestó que los inspectores que se encuentran bajo su órbita han registrado y labrado, a lo largo del mes anterior, una totalidad de 210 infracciones a los vecinos de la ciudad. Las transgresiones más frecuentes son sacar la basura de los domicilios fuera de horario, la tala no autorizada de árboles y los vehículos que depositan residuos al circular.
Otro dato proporcionado por el organismo fue la cantidad de actas de intimación redactadas que llegan a un total de 250 en mayo, además de adjudicar su gran mayoría a la falta de limpieza de los terrenos baldíos. Sobre ello, el funcionario precisó que existen cuatro pasos a seguir: observar el estado en el que se encuentra el espacio y efectuar el croquis correspondiente; averiguar su propietario; ubicar al mismo para dar aviso de la infracción. “En caso de que no revierta la situación en un tiempo prudencial, se le efectúa la multa”, dijo Aguilar.
Atención al ciudadano
El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) es una herramienta que tiene el Departamento para registrar denuncias de los vecinos por problemáticas concernientes a la higiene de la ciudad. “Cada día recibimos entre 15 y 20 llamados y se incrementan durante las jornadas de lluvia”, aseveró el funcionario al tiempo que agregó que la mayoría son reclamos por la instalación de mini basurales.
Sobre ello Aguilar expresó: “No es un inconveniente que suceda porque no estén los inspectores ni por la ausencia del servicio de recolección, sino por la falta de compromiso de algunos vecinos que no colaboran con la higiene de la ciudad”. Es por ello que desde su área plantean una concientización constante de los ciudadanos, para que entiendan que entre todos pueden contribuir para resolver esta problemática.
0 comentarios:
Publicar un comentario