Agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentran visitando establecimientos escolares de Nivel Inicial y Primario para completar los esquemas vacunatorios.
La actividad está destinada a educandos que asisten a los turnos mañana y tarde de los colegios Misericordia, San José y Sagrado Corazón, con el objeto de completar los calendarios de los menores y así evitar enfermedades tales como la Hepatitis B, Poliomielitis y Sarampión, entre otras.
Desde muy temprano, el equipo conformado por agentes vacunadores arribó al Jardín de Infantes de la Escuela Misericordia, en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires para comenzar con las tareas asignadas por el Ministro de Salud, Dr. Julián Dindart y los Departamentos de Inmunizaciones y Enfermería.
Hasta cerca de las 11:00 se fueron aplicando vacunas obligatorias para el ingreso escolar, como la Triple Viral, Triple Bacteriana, la Quinta dosis de Sabín segundo refuerzo; además de todas las del Calendario Nacional de Vacunación como la de Hepatitis A y B, Cuádruple, Pentavalentes, Triple Viral, Triple Bacteriana, Doble Adulto, Sabín y la Gripe A.
También fue oportuno para concienciar a los padres sobre la importancia de tener a sus niños vacunados a fin de evitar las enfermedades, sobre todo en ese grupo etario que representa uno de las más vulnerables. “Las vacunas aplicadas responden al Calendario Nacional y son de fundamental importancia para prevenir enfermedades como el Sarampión, Hepatitis, Tos Convulsa, entre tantas otras”, señalaron.
En horas de la tarde se ampliará la tarea en el mismo Jardín y mañana jueves en los dos turnos de la Escuela Primaria de dicha institución. El viernes será la vez del Jardín de Infantes del Colegio San José, en tanto la próxima semana entre el lunes y martes se cumplirá la tarea en el Jardín de la Escuela Sagrado Corazón y el Nivel Primario, en ambos turnos.
Cabe destacar que desde el Gobierno Provincial, a través de la cartera sanitaria existe un fuerte enfoque en esta medida preventiva. Por ello además de la visita a instituciones educativas, se intensificó la tarea en los distintos vacunatorios instalados tanto en de CAPS como en los hospitales.
El pasado viernes, sábado y domingo los equipos conformados por médicos, enfermeros y agentes sanitarios además de instalar puestos fijos en lugares públicos, salieron a los barrios, en un trabajo de rastrillaje casa por casa tratando de captar a la población objetivo de la campaña de Gripe A, sobre todo, a niños de entre 6 meses y 4 años, que pertenecen al grupo de mayor riesgo, no obstante se aprovechó para completar las vacunas del calendario anual en niños que no habían sido inoculados
0 comentarios:
Publicar un comentario