Una delegación de trabajadores expuso la grave situación laboral que atraviesan. Fueron recibidos por el titular del Cuerpo Pedro Cassani y otros legisladores, quienes escucharon atentamente todo lo relatado y expresaron su “solidaridad”.
Un grupo de trabajadores del diario “ La Republica ” se entrevistó con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y los diputados Jorge Quintana y Ramón Simón, entre otros, para manifestar la preocupación de más de 40 familias que ven amenazada su fuente laboral.
“La patronal ya nos comunicó que habrán despedidos. Y no descartaron el cierre de la empresa. Ahora, ellos están esperando una resolución sobre el planteamiento de crisis realizado formalmente, que por supuesto, provocará la reducción de indemnizaciones”, explicaron.
Básicamente la movida de los “aún empleados” de dicho medio, tuvo como intención trasmitir el estado desesperante de cada uno de ellos. “Hay casos en que familias enteras dependen solamente del diario. La verdad que decidimos que esta situación tome estado público, porque no es la primera vez que sufrimos bajas, por así decirlo. Ya no nos asusta dar nuestras caras y nombres. Queremos, que si vamos a ser despedidos, nos despidan como corresponde”, señalaron.
Por su parte, los legisladores escucharon atentamente, y manifestaron su solidaridad para con todos los afectados. “Yo les aseguro que la Cámara de Diputados, como institución, lamenta la situación que atraviesan. Nosotros, nos ponemos a disposición de ustedes, ya que no tenemos ingerencia alguna en las empresas privadas. Ni bien, me manifestaron el interés de ustedes en conversar conmigo, accedí inmediatamente, porque entiendo y comprendo la desesperación, como ustedes mismos calificaron a su estado emocional”, les dijo Cassani.
La respuesta no tardó en llegar de parte de los visitantes, agredeciendo la atención dispensada. “Nosotros, le decimos gracias y sabemos que poco se puede hacer para ayudarnos. Pero venimos callando todo esto hace mucho tiempo y hoy quisimos que conozcan nuestro pesar en el Poder Ejecutivo, donde estuvimos conversando con la Subsecretaria General de la Gobernación Graciela Rodriguez; y acá recibimos apoyo de muchos legisladores que no pudieron estar ahora, como el caso de Luis Badaracco”, dijo otra de las representantes de la comitiva.
Finalmente, y tras un detalle de la debacle que azotó a la empresa en los últimos tiempos, remarcaron que “actualmente, no hay director; ni jefe de ventas o publicidad”, acotando que “tampoco llega el diario a localidades del interior como antes” y concluyeron diciendo “aún los que queden, no tienen la seguridad del futuro, ya que hay versiones de venta, pero también de cierre”, sostuvieron.
0 comentarios:
Publicar un comentario