El secretario General de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Pedro Lugo, aseguró esta mañana -miércoles 2 de junio- que fueron respondidos los puntos planteados por el personal de Venturino en la jornada de ayer. La solución llegó tras una reunión mantenida entre el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alarcón; el encargado del área de Liquidación de Sueldos, Víctor Acosta y los representantes gremiales.
Mediante una reunión efectuada ayer a la tarde en la sede del Palacio Comunal entre los funcionarios mencionados con los representantes gremiales del personal de Venturino, se respondió al petitorio efectuado por los trabajadores durante la mañana.
Del cónclave se desprende un documento formal que otorga solución a los 5 puntos planteados por los trabajadores y que fue presentado a los representantes sindicales. Es por eso que desde la Municipalidad se desconoce cuáles son los reclamos por los que el personal realizó hoy una retención de servicio.
Los puntos planteados por los empleados de Venturino rondaron alrededor de la entrega, a la brevedad, de los recibos de sueldos y que esta situación se normalice para evitar que se repita; la reposición del uniforme correspondiente a los choferes y operarios del área, además de un aumento de $500 en los haberes; y plantean la posibilidad de rever un incremento en el plus por rendimiento.
Respuestas
A este petitorio, la Comuna respondió que los recibos están a disposición del personal a partir de la fecha y que en los próximos meses podrán ser retirados 24 horas después de haber percibido los haberes. Por otro lado, atendiendo al reclamo de la indumentaria laboral, ésta estará disponible antes del 20 de este mes, se anunció.
Y por último, con respecto a los últimos 2 puntos, se informó que las cuestiones salariales se definirán en los próximos días en el marco de la Mesa de la Comisión de Relaciones Laborales.
Esta documentación lleva la rúbrica de los secretarios comunales Martín Barrionuevo y Pedro Lugo, y enviada a los gremialistas para que ellos comuniquen a los trabajadores y así retomar normalmente las actividades del área. El Secretario General de Gobierno señaló que el aumento salarial debe ser analizado en otro ámbito, el de la Mesa de Relaciones Laborales, y siempre teniendo en cuenta los demás empleados que tiene la institución.
Con respecto al problema que habría originado el paro, -la mala liquidación del sueldo- destacó que ya fueron resueltos y adelantó que los recibos de sueldo ya están a disposición y que el próximo mes podrán ser retirados en la Dirección de Higiene Urbana, 24 horas después de haber percibido los haberes.
0 comentarios:
Publicar un comentario