martes, 16 de agosto de 2011

Continúa el éxito de “Viste Corrientes” ahora con local propio

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi inauguró el local de “Viste Corrientes” tras el desfile que se desarrolló en las instalaciones del Shopping Centenario en la que los diez diseñadores correntinos ya exponen y comercializan sus productos.

ARTE SACRO EN EL BELLAS ARTES El Turismo Religioso suma una muestra que fortalece a los Caminos de la Fe

El Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal de la ciudad de Corrientes ya exhibe la muestra de arte sacro con imágenes y piezas rescatadas de distintos puntos del interior provincial. La puesta quedará habilitada hasta el 10 de septiembre y el público podrá apreciarlas en los horarios habituales del museo, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20, con entrada libre y gratuita.

MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDIÓ LA MISA SOLEMNE El gobernador acompañó al pueblo sanroqueño en la celebración de las Fiestas Patronales

Con emoción, fe y devoción, San Roque vivió este martes sus Fiestas Patronales, cuya Misa Solemne fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik. Ricardo Colombi encabezó la comitiva gubernamental que se dio cita en la celebración.

DESARROLLO HUMANO Comienza la recepción de trabajos sobre celiaquía

Bajo el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la enfermedad celíaca, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa desarrollando actividades para atender la temática.

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades vectoriales

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública intensifica acciones en el marco de fortalecimiento de la salud que lleva a cabo el Gobierno de Corrientes en toda la Provincia. Lilian Persíncula, a cargo de la Subdirección de Zoonosis se refirió al trabajo que continúan ejecutando sobre leishmaniasis y detalló que ya suman 82 casos. Además indicó que desde esta mañana realizan tareas de fumigación en Paso de la Patria, ya que el próximo fin de semana será la 48° Fiesta Nacional del Dorado.

SALUD BUCAL PARA NIÑOS DEL BARRIO QUINTANA Al comedor Santa Cecilia asistieron niños acompañados de sus padres para presenciar una charla de salud bucal

Además de proyectar videos instructivos, se repartió cepillos y pastas dentales con el objetivo de prevenir caries y otras afecciones de la cavidad bucal.

SALUD PÚBLICA Los recursos humanos son el 95 por ciento de importancia en una buena asistencia sanitaria

Lo dijo el experto español Dr. José Manuel L. de Guevara Portugal, en el marco de la política de capacitación permanente que lleva a cabo el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública.

TRABAJOS INTRA LOTE La Provincia avanza con tareas de limpieza y saneamiento de zanjas en terrenos de La Olla

El gobernador Ricardo Colombi resolvió que la Provincia avance con los trabajos complementarios que faciliten la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial en la Capital y que beneficiará a más de 12 mil personas. En este marco, se avanza con la limpieza de zanjones, apertura de zanjas y recolección de residuos que complican el drenaje en los barrios de la zona y además generan malas condiciones de vida para los vecinos de esos barrios.

DOS NUEVAS PARADAS “Corrientes de Punta a Punta” llega a Mburucuyá y Paso de la Patria

En el marco del programa “Corrientes de Punta a Punta”, lo mejor de la música chamamecera desembarcará hoy martes 16 de agosto, a las 19, en la localidad de Mburucuyá, y el domingo 21, hará lo propio en la 48º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, en la localidad de Paso de la Patria.

EN EL TEATRO VERA “Corrientes Rock”: la venta de entradas generales empezará la semana que viene

Desde la Boletería del Teatro Vera señalaron que ya se venden a buen ritmo los abonos para asistir a las tres jornadas del “Corrientes Rock” a desarrollarse del 9 a 11 de septiembre. Hay 2 mil disponibles a un costo de $ 75. El Instituto de Cultura de Corrientes informó, por otra parte, que las entradas generales a un precio de $ 30 por noche se comercializarán recién a partir de la próxima semana.

CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES Más de 300 niños disfrutaron de una atractiva jornada en el barrio Laguna Seca

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, llevó adelante el “Encuentro de Socialización de CAI” en la Escuela N° 146 del barrio Laguna Seca, donde además organizó los festejos por el “Día del Niño”. Al evento asistieron más de 300 niños y 200 padres que habitualmente asisten a los Centros de Actividades Infantiles (CAI), que funcionan en diferentes establecimientos escolares de la capital correntina.

GRANADEROS POR UN DIA Un centenar de alumnos de esta Capital y de Gdor. Martínez viajará mañana a Yapeyú

En una actividad conjunta, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo enviarán mañana a Yapeyú a un centenar de estudiantes de esta capital y de la ciudad de Gobernador Martínez. La actividad se enmarca en el programa Granaderos por un Día y en esta oportunidad se realiza justo el día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

LICITARON OBRA EN ESCUELAS RURAL DE CURUZÚ CUATIÁ El gobierno provincial avanza con el plan de mejoramiento de edificios escolares

El gobierno de la provincia de Corrientes concretó hoy la apertura de sobres de la Licitación Nº 4/11, del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), para la restauración integral de la Escuela Nº 572 de Curuzú Cuatiá, con un presupuesto oficial de $1.234.000.

Facultad de Ciencias Agrarias Hallan elevada concentración de nitratos en el agua de la zona hortícola de Corrientes

Un análisis químico realizado en distintas fuentes de agua pertenecientes a distintas chacras de la zona hortícola de Corrientes, arrojaron como resultado una elevada concentración de nitratos, lo que la convierte en no apta para el consumo humano.

SE DICTARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA 975 El gobernador encabezó la apertura

En horas de la tarde el mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio y el intendente de Paso de la Patria Oscar García, presidió el acto de apertura y de inicio del ciclo lectivo, de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, que se dictará en las instalaciones de la escuela Baltasar María Gutiérrez, y que se convierte en una importante posibilidad de formación académica no solo para los habitantes de la Villa Turística, sino de toda la zona.